La Sub 16 se coronó en una tarde soñada para Darío Sarmiento

La Selección Argentina Sub 16 se consagró campeón en Francia (Foto: MFMontaigu).

La Selección Argentina Sub 16 se consagró campeón en Francia (Foto: MFMontaigu).

La Selección juvenil Argentina venció a México en la final y se consagró campeón del tradicional certamen Mondial Football Montaigú de Francia. Darío Sarmiento, el juvenil del Pincha, convirtió la igualdad y coronó su tarde soñada con el último lanzamiento de la tanda de penales.
 
Los pibes en la escuela de Estudiantes estaban atentos al último disparo de la tanda de penales. México ya había errado uno de los cinco. La pantalla arriba de ese pizarrón todo escrito a tiza con referencias a Darío Sarmiento lo muestra en vivo por YouTube con la pelota en mano, acomodando con tensa calma desde los doce pasos. Tres, dos, uno… el zurdazo se coloca al costado derecho del arquero, que adivina el sector pero no alcanza a contener. La pelota infla la red. El joven del Pincha infla el pecho, grita el gol, se saca la casaca albiceleste con la número once y los compañeros se acercan a abrazarlo. En el Country, los chicos de la 2003 también gritan y parecen abrazarlo a la distancia.

Darío Sarmiento, el juvenil de la categoría 2003 de Estudiantes, volvió a coronarse campeón de un torneo con la Selección Sub 16 como sucedió hace dos meses en Portugal. Esta vez conducido por Román Manassero, la Argentina se consagró en el torneo Mondial Football Montaigú (en su 47º edición) al vencer en la final a México por penales (5 a 4), después del empate 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

La igualdad justamente había llegado a los 21 minutos del complemento -se jugaron 30 minutos en cada etapa- por intermedio de Darío Sarmiento, que desde el sector derecho gambeteó, se trasladó en diagonal y ejecutó un disparo de zurda al primer poste. México había abierto el marcador a los 10 minutos de la misma etapa.

Para disputar esta final, Argentina tuvo que ganar el Grupo B. Allí venció a Inglaterra por 2 a 1 con goles de Darío Sarmiento y Elías Cabrera; superó a Portugal por 1 a 0 con gol de José Romero; y, finalmente, empató 2 a 2 con Costa de Marfil con tantos de Agustín Hausch y Lautaro Ovando, aunque se le dio por ganado 3 a 0 por un castigo a los africanos que no jugaron la primera fecha del torneo.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4130
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636