La Reserva Pincharrata volvió a entrenar con caras nuevas

Nicolás López (izquierda) y Agustín Palavecino (derecha), se suman al Selectivo Pincha

Nicolás López (izquierda) y Agustín Palavecino (derecha), se suman al Selectivo Pincha

El Selectivo de Quatrocchi empieza acentúa el acondicionamiento en City Bell de cara a un segundo semestre clave. Con Franco Romero, Esteban Obregón y Nicolás Palavecino en Primera, suma al plantel estable del Preliminar a Agustín Palavecino y a Nicolás López.
 
Pactado el mismo día del último encuentro ante Newell’s en Rosario, hoy es la fecha de reintegro a las actividades en el Country Club ‘Mariano Mangano’ para la plantilla conducida por Pablo Javier Quatrocchi. Si bien en estos veintiún días, los equipistas venían desarrollando tareas de mantenimiento físico domiciliarias, diagramadas por el preparador físico Ezequiel Muzio, desde hoy comienza el trabajo conjunto en campo. Y las novedades se centran en la conformación del listado de los citados, con las bajas de Esteban Obregón, Franco Romero y Nicolás Palavecino, por un lado, y las altas de Agustín Palavecino y Nicolás López.
 
Tanto el goleador de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, ‘Cheché’ Obregón, con cinco tantos, como 'Rome', de lo más regular del certamen, y el correntino 'Nico' Palavecino -muy considerado por Quatrocchi este año y marcó un tanto-, fueron convocados por Ricardo Ariel Zielinski para ser parte del Plantel Superior, ratificando el proceso de promoción de juveniles en el Pincharrata. Por su parte, tendrán continuidad en el plantel Agustín Palavecino y Nicolás López.
 
Blas Agustín Palavecino nació el 9 de marzo de 2003, es platense de la localidad de Gorina y arribó a la entidad estudiantil en 2011. Actuó como lateral derecho hasta Pre-Novena, allí Mauro Amato lo ubicó como mediocampista por ese andarivel y, desde la etapa final de aquella divisional es un delantero que se destacó al sumar varios goles en su trayectoria por las juveniles; en efecto, fue galardonado por Inferiores Platenses en 2019 como máximo goleador anual: 18 en 26 partidos. Aquel año, junto a Darío Sarmiento y Juan Francisco Zales, fue convocado a la Selección Sub-16. Agustín fue parte de la Quinta División en el torneo relámpago de este año y señaló tres tantos en igual cantidad de cotejos. Cabe mencionar que no guarda parentesco con el categoría 2003 Jeremías Nicolás Palavecino.
 
Nicolás Antonio López nació el 16 de junio de 2000 en Florencio Varela y se destaca por su perfil hábil zurdo. Se encuentra en el León desde las infantiles y ha sido compañero de categoría, entre otros, de Franco Romero, Andrés Ayala, Matías Pellegrini, Deian Verón, Gonzalo Piñeiro y Gaspar Di Pizio. En las juveniles Albirrojas ha jugado como mediocampista ofensivo y se mueve tanto por el centro del ataque como por las bandas; posee una técnica exquisita para rematar, gambetear y cabecear, así como para asociarse, es su costumbre tutearse con las redes.

Los convocados

Además de los arqueros que entrenan con Primera, como Jerónimo Pourtau, Emiliano González y Juan Pablo Zozaya, los veinte futbolistas de campo citados por Quatrocchi son los defensores Santiago Flores, Bautista Kociubinski, Bautista Biffi, Santiago Núñez, Julián Ascacíbar, Nicolás Fernández, Gastón Benedetti, Franco Rodríguez; los mediocampistas Gonzalo Piñeiro, Gonzalo Desio, Franco Zapiola, Nicolás López; y los delanteros Agustín Palavecino, Vinicius Lansade, Máximo Guzmán, Aaron Spetale, Ezequiel Naya, Ramón Villalba y Braian Aita.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636