La Reserva Pincha quiere encender la pólvora en el Arsenal

La última vez de la Reserva en Sarandí fue en 2019 (Foto: Arsenal Fútbol Club)

La última vez de la Reserva en Sarandí fue en 2019 (Foto: Arsenal Fútbol Club)

El selectivo de Quatrocchi enfrentará a los del Viaducto mañana a las 9.00 en Sarandí en búsqueda de la recuperación
 
Estudiantes de La Plata y Arsenal de Sarandí buscarán salir de la penúltima posición de la tabla, cuando se vean las caras por la cuarta jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. El choque tendrá lugar este viernes por la mañana en la cancha auxiliar número 1 del Estadio ‘Julio Humberto Grondona’.
 
Ninguno de los equipos ha logrado victorias y suman una sóla unidad, productos de sendos empates. El León igualó en Mendoza ante Godoy Cruz (antes había perdido contra River y luego cayó con Racing, ambos de local). Los de celeste y rojo, por su parte, vienen de caer en la primera jornada ante San Lorenzo, 0-3, en la Ciudad Deportiva; empató en 3 goles frente a Banfield y, por último, fue superado por Aldosivi, 1-2, en el predio Salvador Vuoso de Mar del Plata.
 
El conjunto albirrojo intentará asentar su funcionamiento en pos de sumar y continuar dándole ritmo de juego a aquellos futbolistas que pueden ser considerados como alternativas por el Director Técnico del Plantel Superior, Ricardo Zielinski.
 
La lista para mañana

Los futbolistas convocados por Pablo Quatrocchi con miras el encuentro contra los dirigidos por Darío ‘Cafú’ Espínola son 19. Entre los guardametas están Jerónimo Pourtau (2000) y Juan Pablo Zozaya (2001); los zagueros son Rodrigo Dinocco (2002), Mateo Burdisso (2002), Bruno Valdez (2002), Gastón Benedetti (2001), Julián Ascacibar (2001). También estarán los polifuncionales Franco Rodríguez (1999) y Bautista Kociubinski (2001). En el mediocampo se encuentran Franco Romero (2000), Deian Verón (2000), Franco Zapiola (2001), Gonzalo Desio (1999), Nicolás Palavecino (2003). Y los atacantes serán Esteban Obregón (2001), Vinicius Lansade (2000), Aaron Spetale (2000), Ezequiel Naya (2001) y Ezequiel Marcone (2001).
 
Una de las novedades pasa por la primera citación en el Preliminar para Mateo Burdisso, hermano menor de Nicolás (ex defensor de Boca, entre otros equipos, y director deportivo xeneize hasta fines de 2019) y Guillermo (zaguero en Lanús actualmente). Cabe resaltar, además, que no se encuentra en la lista Gaspar Di Pizio, ya que el categoría 2000 fue prestado por un año y con opción a Athletic Barnechea de la Segunda División de Chile.
 
El último contra ‘Arse’
 
El antecedente inmediato de carácter oficial contra los de celeste y rojo se registró el 27 de septiembre de 2019, con empate en un tanto, señalado por Jairo Damián Vazquez para los dirigidos entonces por el 'Chavo' Desábato, quienes también habían sido visitantes en la contienda correspondiente a la octava fecha del torneo de la Superliga.
 
De aquel encuentro, los ‘sobrevivientes’ son Benedetti, Piñeiro, Obregón (había sido expulsado) y Naya, mientras que habían ocupado el banco de suplentes Zozaya y Deian Verón.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636