La Reserva Mens sana y su recorrido en la Liga Profesional

Sebastián Chirola Romero culminó su primer torneo como técnico de la Reserva Tripera. (Foto: Gimnasia oficial)

Sebastián Chirola Romero culminó su primer torneo como técnico de la Reserva Tripera. (Foto: Gimnasia oficial)

Repasamos los números del Lobo en el primer certamen del año. La llegada de Sebastián Romero como entrenador y todo lo que tenes que saber sobre la Reserva Mens sana, aquí en la siguiente nota
 
Mientras se juegan las etapas finales del certamen de la Liga Profesional, el selectivo Mens sana se prepara de cara a una nueva participación en el torneo que iniciará luego de la Copa América 2021. El Tripero quedó eliminado en la primera ronda del torneo y a continuación repasaremos su andar en el certamen.
 
El arranque del año tras un extenso parate por la pandemia mundial de Covid-19, embarcó una nueva experiencia en la tercera división Mens sana, donde se produjo el arribo como entrenador principal de Sebastián Chirola Romero, de un ídolo de la Institución. La llegada de flamante director técnico estuvo enmarcada en la confirmación de la dupla técnica conformada por Leandro Martini y Mariano Messera que lo antecedió en el cargo, como flamantes conductores del plantel profesional.
 
Romero que tiene su primera experiencia como encargado de un equipo, se apoyó en otro ex jugador del Basurero como ladero, el mediocampista Nicolás Cabrera. Como primera medida, conformaron un grupo de trabajo con jugadores de las divisiones formativas del Club para encarar una nueva temporada, tan atípica en diversas cuestiones.
 
El trayecto de Gimnasia en el torneo inició con un duro enfrentamiento ante Boca Juniors, que terminó siendo el líder de la zona B al cumplirse las 13 jornadas. El arranque con derrota por 2-0, embarcó un duro golpe, pero dejo buenas sensaciones de cara al futuro de el equipo Albiazul.
 
Luego el Lobo tuvo un torneo parejo en cuanto a resultados donde obtuvo 16 unidades en el torneo producto de cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Esas unidades acumuladas lo terminaron ubicando en novena posición de la tabla; y tuvo aspiraciones de llegar a los cuartos de final hasta una fecha antes de la culminación de la fase regular.
 
Sin embargo tuvo varios aspectos que fueron para destacar y que son importantes remarcar. En total 37 jugadores disputaron minutos en el selectivo y solo Agustín Ramírez disputó al menos algún minuto en todos los partidos, seguido por Tomás Romero y Tomás Muro que vieron acción en 12 juegos.
 
Pero de esos 37 juveniles que sumaron minutos, nueve de ellos hicieron su estreno en el selectivo y ellos son los defensores Nelson Dávalos, Nazareno Palavecino, Rodrigo Rodríguez, Dylan Godoy y Matías Valenti, los mediocampistas Tomás Cataldi y Francisco Cairo y los delanteros Manuel Pagano y Rodrigo Castillo.
 
Continuando con los números del Tripero acumuló 14 goles a favor y 15 en contra, y donde el goleador del equipo volvió a ser Sebastián Cocimano como ocurrió en el certamen 2019-2020 donde marcó 9 tantos en 21 partidos. El centrodelantero categoría 2000 convirtió tres goles en igual cantidad de juegos, teniendo en cuenta que como ocurrió con varios jugadores, el atacante alternó durante el semestre convocatorias en Primera División y en Reserva.
 
En cuestiones de disposiciones tácticas, desde el cuerpo técnico de Gimnasia se buscó tener una base de jugadores para disputar el torneo, pero debido a varias cuestiones referenciadas a la pandemia del Covid-19 como el propio brote que sufrió el Club promediando el torneo, lo privaron de esa idea y terminó variando la formación en varios encuentros, quizás demarcando una situación no tan ideal.
 
Números:
 
13 Partidos jugados.
4 victorias.
4 empates.
5 derrotas.
14 goles a favor.
15 goles en contra.
Goleador: Sebastián Cocimano (3 goles).
Más presencias: Agustín Ramírez (13 partidos).
37 jugadores utilizados.
9 debutantes.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636