La Reserva fue un León en Rosario: con carácter y fútbol, venció a la Lepra

Spetale marcó por duplicado y suma cuatro en tres cotejos

Spetale marcó por duplicado y suma cuatro en tres cotejos

El Pincha, cuyo colectivo fue apedreado al arribar ayer a Rosario, demostró en la cancha ser un equipo resiliente y con muy buen juego. Estiró el invicto con dos tantos de Spetale y el restante de Franco Romero. El viernes será local de Arsenal.
 
Esta mañana en el predio ‘Jorge Bernardo Griffa’, Estudiantes venció a Newell’s Old Boys dos a cero por la tercera fecha del Torneo de Reserva 2021. En un partido de trámite favorable, los Albirrojos edificaron un resultado que estira su invicto en la competencia y le permite encaramarse en posiciones de vanguardia.
 
Con el clásico dispositivo 4-3-3 que varía a 4-5-1 a la hora de replegarse, el elenco de Quatrocchi se paró lejos de su área cuando el local avanzó y jugó rápido y vertical cuando tuvo el balón. La particularidad, como señaló el colega Justo Ferella, Valdez, se recuperó de la lesión muscular, se paró como mediocentro, donde supo jugar en juveniles y compartió el sector con David Ayala (también categoría 2002). Lansade y Romero, en tanto, jugaron como internos para que Palavecino y Obregón fuesen los extremos.
 
Por su parte, le costó hacerse del balón a los dirigidos por Federico Hernández, quienes se plantaron con un 4-3-3 que mutaba, por momentos a un 4-2-3-1, ya que quedaban con Benítez y Prefacio como centrocampistas y Núñez como centrodelantero, en tanto que los demás rotaban posiciones; sin embargo, carecieron de precisión desde el medio hacia adelante.
 
Tras un comienzo con imprecisiones en ambas escuadras, la rapidez de Agustín Palavecino marcaba diferencias sobre la derecha del ataque y Valdez lo buscó con pases largos. El atacante ganó en velocidad para desbordar, ingresó al área, Schmidt lo derribó y Yamil Galván señaló la pena máxima. A los ocho minutos Spetale trocó el penal por gol y acumuló tres conversiones personales en igual cantidad de fechas. Cinco minutos después, en un contraataque Romero puso a correr a Palavecino, quien habilitó a Spetale y el arquero sacó al córner.
 
La otra gran clave fue la contundencia de Spetale. Cerca de la media hora y de contra, el categoría 2000 ingresó al área por izquierda y con un zurdazo cruzado amplió diferencias. Tuvo un par de chances más el goleador casildense, pero el arquero impidió un nuevo tanto: primero cuando Aaron se metía en el área y luego con un cabezazo del delantero.
 
En el amanecer del complemento, el ingresado Sartori ingresó libre de marcas por el segundo palo para cabecear un córner desde la izquierda y descontar. La pelota parada sigue siendo un fuerte de los rosarinos,aunque el Pincha supo dormir el trámite tras el descuento.
 
A partir de ese momento se destacó la capacidad para proyectarse de Benedetti (atacante en juveniles), que provocó la expulsión de Portillo en el local. Esa falta fue el origen del tiro libre que Romero, con gran pegada de derecha, cambió por gol.
 
El equipo estudiantil exhibió mucha solidaridad y movilidad para conseguir un sistema defensivo muy firme, velocidad y contundencia en ofensiva para desnivelar; además ,se observó inteligencia y precisión para manejar los momentos una vez conseguida la ventaja, voracidad para ir por más. En el debe, el tándem Romero-Obregón por izquierda no rindió como en la Copa del semestre previo.

Sobre el final, acaeció el debut en el Preliminar de Benjamín Rojas, otro categoría 2003 que asoma con fuerza desde la Quinta e, incluso, tuvo minutos en amistosos de la Primera ante Huracán y Atlético Tucumán.
 
Lo que viene
 
En tres días, este viernes, el Selectivo Pincharrata recibirá a su similar de Arsenal en el Country Club ‘Mariano Mangano’ de City Bell. Para ello contaría con casi todo el plantel, salvo Segundo Pachamé (cuyo regreso se prevé para septiembre) y Nicolás Fernández (le queda alguna semana de recuperación). Bautista Biffi, quien se retiró acalambrado, no tendría mayores inconvenientes.
 
Síntesis
 
NEWELL’S OLD BOYS (1): 1 Williams Barlasina; 4 Patricio Acevedo, 2 Federico Coronel, 6 Alexis Schmidt, 3 Tomás Berardozzi, 5 Marcos Benítez, 8 Iván Prefacio, 10 Ayrton Portillo, 7 Jeremías Pérez Tica, 9 Nazareno Funez y 11 Brian Aguirre . DT: Federico Hernández.
Suplentes: 12 Felipe San Juan; 13 Blas Finardi, 14 Agustín Paredes, 15 Lucio Urquia, 16 Alan Maciel, 17 Pablo Altamirano, 18 Joaquín Messi, 19 Cerutti, 20 Misael Jaime, 21 Fabrizio Sartori, 22 Genaro Rossi y 23 Tobías Donsanti.
 
ESTUDIANTES (3): 1 Iñaki Ludueña; 4 Franco Rodriguez, 2 Santiago Flores, 6 Bautista Biffi, 3 Gastón Benedetti, 8 Vinicus Lansade, 5 Bruno Valdez, 10 Franco Romero, 11 Agustín Palavecino, 9 Aaron Spetale y 7 Esteban Obregón. DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: 12 Julián Marcos; 13 Santiago Nuñez, 14 Julián Ascacibar, 15 Lautaro Lovazzano, 16 Mateo Trombini, 17 Benjamín Rojas, 18 Agustín Zanoni, 19 Braian Aita, 20 Máximo Guzmán y 21 Gonzalo Piñeiro.
 
Cambios: ST: al inicio; Sartori y Rossi por Coronel y Funez; 10 m. Maciel por Prefacio -lesionado- (N); 33 Messi por Pérez Tica; 37 m. Trombini y Guzmán por Lansade y Spetale (E); Rojas por Obregón (E) 48 m. Núñez por Biffi - lesionado- (E).
 
Goles: PT. 8 m. Spetale -de penal- (E); 27 m. Spetale (E). ST: 1 m. Sartori; 26 m. Romero (E).
 
Amonestados: PT: 4 m. Funez (N). ST: 4 m. Berardozzi (N); 43 m. Messi (N).
 
Expulsado: ST: 24 m. Portillo (N).
 
Árbitro: Yamil Galván.
 
Asistentes: Facundo Mendiolar y Alexis Ramírez.
 
Estadio: cancha del Centro ‘Jorge Bernardo Griffa’.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636