La Reserva del Lobo logró vencer a la sorpresa y sigue con chances de llegar a las finales

El Lobo obtuvo los tres puntos en Junín. Gallo y Chávez en acción en Junín.

El Lobo obtuvo los tres puntos en Junín. Gallo y Chávez en acción en Junín.

La Reserva de Gimnasia venció 2-1 como visitante a Sarmiento de Junín en el marco de la duodécima fecha del torneo. El Lobo obtuvo los tres puntos fuera de casa por primera vez en el 2021 gracias a los tantos que anotaron Lautaro Chávez e Ivo Mammini en el primer tiempo.
 
Gimnasia enfrentó en el certamen de Reserva de la Liga Profesional a Sarmiento, la sorpresa del torneo, y logró su primer triunfo al derrotar al elenco verde por 2-1 en tierras juninense
 
El partido en el primer tiempo fue sumamente favorable al conjunto Tripero que obtuvo la ventaja en el marcador en una ráfaga de minutos entre los 25 y los 32 donde primero anotó Lautaro Chávez con un remate que sorprendió al arquero del equipo local y luego a los 31, Ivo Mammini aprovechó un yerro de la defensa rival y tras correr con el campo libre, enfrento al golero y definió de zurda cruzado para poner el 2-0 con el que finalizó la etapa inicial.
 
En el complemento, Gimnasia descansó un poco con la ventaja a su favor en el marcador y se vio la mejora en el juego de Sarmiento. En los segundos 45 minutos, el local presionó al Basurero en su propio terreno y lo puso en aprietos. A los 25 minutos, el centrodelantero Thomas Bainotto capitalizó un rebote en el punto penal y venció la valla de Tomás Durso y señaló el 2-1.
 
Con ese resultado, el juego ganó en emoción y pese a algunas llegadas a ambas vallas, las definiciones no terminaron siendo acertadas y el Lobo se volvió con las tres unidades en el bolso a La Plata.
 
El próximo lunes, el Lobo visitará a Patronato en Paraná completando el juego válido a la Fecha 9 del torneo y luego el viernes cerrará esta fase del campeonato recibiendo a Vélez.
 
Síntesis del partido:
 
Sarmiento (1): 1 Joaquín Cabrera; 4 Carlos Moyano, 2 Joel Morón, 6 Danilo Actis, 3 Gabriel Díaz; 11 Axel Luna, 5 Manuel García, 10 Eric Lescano (C) y 8 Manuel Mónaco; 9 Thomas Bainotto y 7 Joaquín Gho.
 
DT: Martín Funes.
 
Suplentes: 12 Facundo Castro, 13 Lautaro Diuono, 14 Duham Grude, 15 Emir Mesa, 16 Tomás Deluca, 17 Lisandro Focareta, 18 Tomás Bacas, 19 Agustín Simaldone, 20 Gonzalo Dufany, 21 Genaro Mustoni y 22 Gonzalo Rosa.
 
Gimnasia (2): 1 Tomás Durso (C); 4 Fernando Martínez, 2 Tomás Fernández, 6 Néstor García Martinoli, 3 Rodrigo Gallo; 5 Matías Toledo, 8 Tomás Romero; 11 Lautaro Chávez, 10 Leandro Mamut, 7 Franco Torres; 9 Ivo Mammini.
 
DT: Nicolás Cabrera.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Gustavo Areco, 14 Matías Bazzi, 15 Nazareno Palavecino, 16 Tomás Cataldi, 17 Alan Lescano, 18 Tomás Muro, 19 Rodrigo Castillo, 20 Agustín Ramírez, 21 Estanislao Jara, 22 Andrés Gutiérrez y 23 Rodrigo Ledesma.
 
Goles: PT 25’ Chávez (G) y 31’ Mammini (G). ST 23’ Bainotto (S).
 
Cambios: ST Ramírez por Torres, Muro por Mamut, Castillo por Chávez, Ledesma por Mammini y Gutiérrez por Romero (G).
 
Amonestados: Gho (S); Durso y Mammini (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Salomé Di Iorio.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636