La Reserva del León se lo dio vuelta a Talleres, es escolta y sigue invicta

Obregón, uno de los goleadores de Estudiantes. Foto: Prensa Talleres de Córodoba.

Obregón, uno de los goleadores de Estudiantes. Foto: Prensa Talleres de Córodoba.

El Selectivo Albirrojo se impuso 2-1 con goles de Spetale (de penal y suma siete propios, uno de los dos máximos anotadores del torneo) al final del primer tiempo y Obregón en el amanecer del complemento. Quedó a un punto del líder Colón. La próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors.
 
El Preliminar de Estudiantes de La Plata venció por dos a uno a su similar de Talleres de Córdoba este lunes por la mañana. En el marco de la novena fecha del Torneo de Reserva 2021 y con el viento como un ingrediente más en el predio ‘Amadeo Nucettelli’, al final del período inicial la ‘T’ se había puesto en ventaja, pero el elenco estudiantil igualó con tanto de Aaron Spetale, de penal y en tiempo de descuento; mientras que al minuto del segundo tiempo fue Esteban Obregón quien desniveló.
 
Con el esquema 4-3-3, el León vestido de blanco, presentó cambios designados por de Quattrocchi en el once inicial respecto al partido ante San Lorenzo: incluyó a Deian Verón por Franco Zapiola, a Nicolás Palavecino en lugar de Agustín Palavecino y a Kociubinski en lugar de Santiago Núñez (Valdez pasó a la cueva y Bautista se paró de cinco). Andrés Navarro propuso un dispositivo similar, 4-3-3 en ataque y 4-5-1 al retroceder.
 
En un encuentro donde no se sacaban muchas diferencias en el juego, Estudiantes exhibió una combinación entre Benedetti y 'Nico' Palavecino, cuyo centro no llegó a empujar Aaron Spetale. Pasada la media, Nicolás Palavecino cabeceó y el balón pasó muy cerca del travesaño. Luego, Obregón por la punta derecha cedió atrás a Verón, cuyo centro al corazón del área fue cabeceado a la carrera por Romero, fuerte y a la izquierda de Fragueda, el golero local que se lució al estirarse y tapar para mantener el arco en cero.
 
Las primeras emociones llegaron en el epílogo de la primera mitad del partido. A tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y cuando los visitantes pasaban su mejores momentos en ofensiva, la ‘T’ desbordó por izquierda, hubo cabezazo que metió la pelota al corazón del área y, tras un rechazo corto de la defensa, fue Francisco Robles quien abrió la cuenta con un remate fuerte y cruzado para el Albiazul y hacía el trámite aún más cuesta arriba para los platenses. Sin embargo, la visita sacó a relucir su carácter y su temple para no dar por perdida ninguna situación; y fue en el último minuto de ese período que Piriz sancionó una mano de Robles en el área local y llegó a la igualdad transitoria, por la vía del penal, que señaló Aaron Spetale con un derechazo alto y fuerte al caño derecho de un guardavallas que se arrojó allí, pero no alcanzó. El casildense llegó, así, a contabilizar el séptimo de su cuenta personal en el certamen y se encuentra al tope los principales artilleros junto a Franco Frías, de Rosario Central.
 
Esteban ‘Cheché’ Obregón madrugó a todos y, al minuto de iniciada la segunda parte, adelantó al combinado Pincharrata en el marcador, tras una pared que construyó Deian Verón con Obregón por derecha y, tras el pase bajo de Kociubinski, el rionegrino definió dentro del área grande con un derechazo potente, bajo y cruzado a la derecha del arquero.
 
El partido se le hizo largo a los Albirrojos, desde ese momento, ya que tuvieron que esperar hasta el minuto cincuenta, incluyendo la adición del referee Enzo Piris, para festejar una nueva victoria que lo mantiene expectante a un sólo punto del puntero Colón y le permitió dar rodaje a valores juveniles que hace sólo unos meses se sumaron a la Divisional, así como a los que son parte estable del Selectivo e, incluso, a quienes bajan desde la Primera en busca de ritmo de juego.
 
El Pincharrata suma diecinueve puntos, producto de cinco triunfos, cuatro empates, dieciocho goles anotados y doce recibidos (diferencia de gol positiva en seis). Ocupa la segunda posición junto a Lanús (diferencia de gol positiva en once) y Gimnasia (más ocho entre goles a favor y sufridos), a una unidad de Colón. El próximo fin de semana, el Selectivo conducido por Pablo Quattrocchi será local de Argentinos Juniors en el Country Club ‘Mariano Mangano’ de City Bell.
 
Síntesis
Talleres (1): 1 Fragueda; 4 Aramburu, 2 Ortíz, 6 Escudero, 3 Gallo, 10 Santiago Toloza, 5 Torres, 8 Robles, 7 Moracci, 9 Mamani y 11 Venezi. DT: Andrés Navarro.
Suplentes:12 Laureano Martínez; 13 Palacios, 14 Moscarelli, 15 Ramos, 16 Giménez, 17 Quilodran, 18 Ocaña, 19 Alvez y 20 Giacone.
Estudiantes (2): 1 Iñaki Ludueña; 4 Mateo Trombini, 2 Santiago Flores, 6 Bruno Valdez, 3 Gastón Benedetti, 8 Deian Verón, 5 Bautista Kociubinski, 10 Franco Romero, 7 Esteban Obregón, 9 Aaron Spetale y 11 Nicolás Palavecino. DT: Pablo Quattrocchi.
Suplentes: 12 Juan Pablo Zozaya; 13 Santiago Núñez, 14 Julián Ascacibar, 15 Benjamín Rojas, 16 Vinicius Lansade, 17 Agustín Palavecino, 18 Máximo Guzmán y 16 Ezequiel Naya.
Cambios: ST: 15 m. Gonzalo Álvez por Moracci (T); 25 m. Franco Ocaña por Robles (T); 27 m. V. Lansade y  A. Palavecino por Verón y N. Palavecino (E); 31 m. Juan Cruz Giaccone y Tomás Palacios por Gallo y Escudero (T); S. Núñez por Obregón (E).
Goles: PT: 42 m. Robles (T); 47 m. Spetale -de penal- (E). ST: 1 m. Obregón (E).
Amonestados: ST: 22 m. Trombini (E); 42 m. Ludueña y Obregón (E); 45 m. Romero (E).
Cancha: predio ‘Amadeo Nucettelli’.
Árbitro: Enzo Piriz.
Asistentes: Ignacio Cuichi y Martín D’Espósito

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636