La Reserva del León quiere seguir de racha en Santiago

El 'Tanque' Naya será protagonista este viernes. Foto: Prensa EDLP

El 'Tanque' Naya será protagonista este viernes. Foto: Prensa EDLP

El Selectivo Albirrojo viaja hoy con la idea de sumar de a tres, otra vez, como visitante y continuar en lucha de arriba. Sin Lansade (suspendido) ni Valdez (lesionado), reforzará el ataque con Ezequiel Naya.
 
El Preliminar de Estudiantes de La Plata medirá fuerzas con su similar de Central Córdoba de Santiago del Estero, este viernes a las 10.00 de la mañana. El cotejo, válido por la quinta fecha del Torneo de Reserva 2021, tendrá lugar en el predio del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP).
 
El Pincharrata suma ocho puntos y se encuentra en la cuarta colocación, a dos unidades del puntero Gimnasia y a un punto de los escoltas River y Banfield. Cuenta con dos triunfos fuera de La Plata (uno en Junín, versus Sarmiento por 2-1, y otro en Rosario, contra Newell’s, 3-1) y dos igualdades en City Bell (2-2 con Independiente y 1-1 frente a Arsenal), con ocho goles a favor y cinco en contra, con el destacado de tener al goleador del torneo: Aaron Spetale con cuatro anotaciones en igual cantidad de encuentros, incluso entrando como suplente ante el Rojo.
 
Con el esquema tradicional 4-3-3, el León buscará tanto mejorar la eficiencia ofensiva como tener una mayor seguridad en la faz defensiva, en especial en evitar errores en las salidas con pases cortos. El equipo estudiantil intentará imponer condiciones ante un rival que es el colista de la tabla, pero de local sabe hacerse fuerte.
 
Central Córdoba viene alicaído
 
El Ferroviario se aloja en el fondo de las posiciones del certamen producto de cuatro derrotas, dos goles a favor (Agustín Gallo y Diego Vásquez) y seis recibidos. En la fecha inaugural cayó como local 1-2 ante Banfield, en la segunda perdió por la mínima diferencia en la visita a San Lorenzo de Almagro, en la tercera jornada volvió a fue derrota 1-2 como local por Talleres de Córdoba y en la cuarta fecha cayó 1-0 en su visita a Argentinos Juniors. Como dato, nunca estuvo arriba en los marcadores y ambos goles los señaló para alcanzar empates transitorios.
 
Si se agregan los partidos de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, son nueve los cotejos perdidos en hilera por los santiagueños, mientras que su último triunfo se remonta al cinco de marzo cuando, por la cuarta fecha de aquella competencia, le ganó 1-0 a Banfield como local.
 
Los viajantes
 
Con la incorporación de Ezama y Naya, Pablo Javier Quatrocchi designó a los siguientes diecisiete equipistas para viajar: los arqueros Agustín Ezama (19) e Iñaki Ludueña (21), los defensores Franco Rodriguez (21), Bautista Kociubinski (20), Santiago Flores (20), Gastón Benedetti (20), Santiago Nuñez (21), Franco Cacacce (20), los mediocampistas Franco Romero (21), Julián Ascacibar (19), Esteban Obregón (19), Mateo Trombini (18), Benjamín Rojas (18),  y los delanteros Ezequiel Naya (20), Agustín Palavecino (18), Braian Aita (19) y Aaron Spetale (21).
 
Mientras que no figuran en el listado Julián Marcos, Bruno Valdez (lesionado), Lautaro Lovazzano, Vinicus Lansade (suspendido), Máximo Guzman y Agustín Zanoni.
 
Aquel partido de las abejas
 
El pasado diecinueve de marzo, el último match entre Albirrojos y Albinegros se empezó a jugar en la cancha de Vélez de San Ramón y un enjambre de abejas corrió literalmente a los protagonistas. Cinco horas más tarde se reanudó en otro predio a 21 kilómetros de distancia. El Selectivo de Quatrocchi nunca se dio por vencido y ganó de modo agónico con un cabezazo de Kociubinski.
 
Síntesis
 
CENTRAL CÓRDOBA (0): 1 Enzo López; 4 José Gómez, 2 Hugo Vera Oviedo, 6 Daniel Meza, 3 Luis Trejo, 8 Axel Pinto, 5 Guillermo Gallo, 10 Luca Ávila, 7 Ezequiel Rimolo, 9 Kevin Mergen y 11 Diego Vázquez. DT: Adrián Adrover.
Suplentes: 12 Facundo Martínez; 13 Matías Loboa, 14 Lucas Galván, 15 Bruno Padilla, 16 Agustín Bravo, 17 Iván Serrano, 18 Gastón Aquino, 19 Nahuel Paez y 20 Fabricio Marttoli.
 
ESTUDIANTES (1): 1 Emiliano Gonzalez; 4 Franco Rodríguez, 2 Mateo Burdisso, 6 Santiago Nuñez, 3 Gastón Benedetti, 10 Franco Romero, 5 Gonzalo Desio, 8 Bautista Kociubunski, 7 Franco Zapiola, 11 Esteban Obregón y 9 Máximo Guzmán. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
Suplentes: 12 Iñaki Ludueña; 13 Bautista Biffi, 14 Damian Valente, 15 Rodrigo Dinocco, 16 Nicolás Palavecino, 17 Vinicius Lansade, 18 Aaron Spetale, 19 Ezequiel Naya (2000) y 20 Nahuel Aita.
 
Cambios: ST (partido reiniciado): Naya y Spetale por Burdisso y Guzmán (E); Nahuel Paez por 7 Ezequiel Rimolo y Gastón Aquino por Axel Pinto (CC); Agustín Bravo por Diego Vasquez (CC); Bautista Biffi por Santiago Nuñez (E).
 
Amonestados: ST (partido reiniciado): 17 m. Trejo  (CC); 27 m. Santiago Nuñez (E); y 34 m. Franco Rodríguez (E).
 
Incidencia: PT: 30 m. partido suspendido por invasión de insectos. Se reanudó a las 15.30 en el predio de IOSPE.
 
Gol: ST: 33 m. Kociubinski (E).
 
Árbitro: Fabián Jaimes
 
Canchas: Club Atlético Vélez de San Ramón (primeros 30 minutos) y Predio del Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (últimos 60 minutos).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636