La Reserva del León igualó sobre el final con el Diablo

Deian Verón, Ezequiel Naya y Vinicius Lansade, flamantes profesionales, festejan el descuento. Foto: Prensa EDLP

Deian Verón, Ezequiel Naya y Vinicius Lansade, flamantes profesionales, festejan el descuento. Foto: Prensa EDLP

El Selectivo mantiene su invicto y, en un cotejo que lo tenía dos goles abajo, marcó en el final de cada etapa. El martes el Pincha visitará a Newell's.
 
Estudiantes empató frente a Independiente en dos tantos, en la segunda fecha del Torneo de Reserva. En la cancha número cinco del Country Club 'Mariano Mangano' de City Bell se observó un partido intenso, cambiante y con momentos de altas pulsaciones en los protagonistas.
 
El equipo gestionado por Quatrocchi y compañía tuvo un 'refuerzo' por línea con Kociubinski en la defensa, Verón en el centro y Naya en ataque. En contrapartida perdió a Romero en el mediocampo. Con el esquema 4-3-3 que se transforma en 4-5-1 según las circunstancias del cotejo, los estudiantiles plantearon un trámite de 'golpe por golpe' al Rojo, que se plantó con un dispositivo 4-2-3-1.
 
El partido empezó con un trámite parejo, estudiándose ambos contendientes. Sobre los cinco minutos, un remate de media distancia de Biffi se fue por elevación. Independiente tuvo algunas situaciones y la más clara fue un cabezazo de Sayago que se fue sobre el caño izquierdo de Zozaya. A los veinte minutos, tras un córner el rebote, le quedó a Kociubinski cuyo remate se fue por arriba del horizontal.
 
Tres minutos después, la defensa local salió jugando manera defectuosa, le quedó la pelota a Sayago, quien se metió en el área y definió con un potente remate por el caño derecho del arquero.
 
Recién en el epílogo del período inicial Medina capturó un rebote y por el centro del área por habilitó a Villalba, quien, de zurda, las cruzó al caño izquierdo de Zozaya. Sin embargo, cuando parecía que todo iba a terminar con este marcador, Deian Verón se hizo del esférico en la puerta del área grande y, con un potente remate bajo al palo izquierdo del arquero visitante, acortó diferencias.
 
Estudiantes se adelantó en el complemento y en el inicio Benedetti trepó por el andarivel izquierdo habilitó a Zapiola por el centro, quien la pasó a Palavecino  (levemente recostado sobre la izquierda) y su remate se fue apenas desviado. Un minuto más tarde con su distinguido por el centro y él disparó se fue muy cerca del arco visitante.
 
Quatrocchi mandó a la cancha a Spetale para tener más movilidad en ataque. 
A los 38 cayó derribado Verón por Zurita y Spetale anotó el empate, tirando sobre la derecha del golero.
 
Las claves y las sorpresas
 
Benedetti sobre la izquierda marcó y dejó un surco de tanto ir y venir. Spetale le dio frescura al ataque. Verón apareció en los momentos justos para marcar diferencias en ofensiva. Y, en lo posicional, al plantarse de 'cinco' Trombini, liberó a Kociubinski y el Pincharrata llegó más y mejor.
 
Fueron significativas las ausencias de Franco Romero, por el elenco local, y de Rodrigo Márquez (ayer jugó en Primera por Copa Sudamericana ante Santos) y Tomás Pozzo, por el lado visitante.
 
¿Qué se vio?
 
El León tuvo, por un lado, dificultades para contener a un Rojo veloz y contundente en su delantera. Por momentos, perdió el mediocampo y, de a ratos, se apropió del mismo. El Pincha mostró carácter, enjundia, verticalidad y trató el balón siempre al ras del piso.
 
Lo que viene 
 
La tercera jornada del certamen se disputará entre semana y el Preliminar Albirrojo se trasladará a Rosario para enfrentar el martes a Newell's, rival que lo eliminó en cuartos de final de la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. 
 
Mirada de Selección
 
El partido fue observado por el Coordinador de las Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo, uno de los Directores Técnicos de la Sub 15, Juan Ignacio Brown, y el preparador físico Pablo Blanco, integrante del Departamento de Desarrollo y Metodología de Selecciones Juveniles; los mismos y se habían estado en el período de Villa Domínico en la victoria de Independiente por 3-0 ante Argentinos Juniors.
 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (2): Juan Pablo Zozaya; Franco Rodriguez, Santiago Flores, Santiago Biffi, Gastón Benedetti, Franco Zapiola, Bautista Kociubinski, Deian Verón, Vinicus Lansade, Ezequiel Naya y Agustín Palavecino. DT: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Julián Marcos; Santiago Nuñez, Julián Ascacibar, Mateo Trombini, Benjamín Rojas, Agustín Zanoni, Máximo Guzman, Aaron Spetale y Braian Aita.
 
INDEPENDIENTE (2): Renzo Bacchia; Ezequiel Moschen, Mauro Zurita, Santiago Velásquez, Nehuén García, Pablo Soriano, Fernando Chávez, Julián Romero, Ignacio Medina, Luciano Villalva y Daniel Sayago. DT: Claudio González.
Suplentes: Diego Segovia; Tobías Ibarra, Federico Rotela, Enzo Franco, Ramiro Lobo, Valentín Tapia y Agustín Lezcano.
 
Cambios: ST: 19 m. Lezcano por Soriano (I); 20 m. Spetale por Naya (E); 29 m. Santiago Núñez y Matteo Trombini por Flores y Zapiola (E); 43 m. Lobo y Rotela por Villalva y Romero (I).
 
Goles: PT: 23 m. Sayago (I); 44 m. Villalba  (I); 45 m. Verón (E). ST: 41 m. Spetale - de penal- (E).
 
Amonestados: PT: 41 m. Pablo González Soriano (I); 30 m. Nehuén García (I); 32 m. Biffi (E). 40 m. Zurita (I), Moschén (I) y Palavecino (E); 45 m. Spetale (E).
 
Árbitro: Maximiliano López Monti.
 
Asistentes: Jeremías Menacho y Julián Fabiani.
 
Estadio: cancha n° 5, Country Club 'Mariano Mangano'.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636