La Reserva del Chino ya puso Primera

El Chino Benítez ya prepara el 2018. Foto: Julián Martínez

El Chino Benítez ya prepara el 2018. Foto: Julián Martínez

El equipo comandado por Leandro Benítez, ya puso manos a la obra en el Country Club de City Bell, buscando llegar de la mejor manera a la reanudación del Torneo de Reserva a fin de mes, cuando haga su estreno en 2018 ante Independiente. En total, son 36 jugadores los jugadores a disposición de Benítez y el preparador físico Juan Tamone.
 
El año futbolístico de la Reserva de Estudiantes, dio inicio a la par del plantel superior, aunque entrenando de manera separada, en las canchas alternas del Country Club de City Bell. Con Leandro Benítez a la cabeza desde lo futbolístico, y Juan Tamone desde la preparación física, el León buscará llegar de la mejor manera a la reanudación del torneo cuando haga su estreno ante Independiente.
 
Con 36 jugadores a disposición, y varias novedades en cuanto a los juveniles que aparecieron en la lista. La primera de las novedades, llegó de la mano de Deian Verón, ya que el categoría 2000 está realizando su primera pretemporada en la divisional, luego de su debut en el último partido del torneo. A su vez, lo acompañan cinco de sus compañeros de división, entre los que se destacan Matías Pellegrini, Andrés Ayala e Imanol Enríquez. Los jugadores de menor edad en la preparación previa, son los 2001, allí sorprendió la presencia de Santiago Flores, que llegó en 2017 al club y dejó gratas impresiones, además de los ya consagrados en su división Jairo Vásquez y Bautista Kociubinski.
 
Por otra parte, las caras nuevas llegaron desde Bahía Blanca y Colombia. El primero en cerrar su incorporación al Pincha, fue el delantero categoría 2000 Alexis Vega, proveniente de Villa Mitre de Bahía Blanca. A su vez, el segundo refuerzo, John Arteaga, llega de Atlético Nacional de Medellín, volante creativo de 18 años buscará afianzarse en la divisional y así consagrarse en el fútbol argentino.
 
Luego, la base de jugadores que trabajarán junto a Benítez y Tamone, será la base que utilizó el entrenador durante el 2017, haciendo base en los jugadores categoría 97, 98 y empezando a sumar de a poco a los 99 y 2000. La única ausencia confirmada hasta el momento, es la de Leonardo Areal, que buscará sumar minutos en Alvarado de Mar del Plata, club que milita en el Federal A. A su vez, entre los que buscarán nuevos horizontes, se encuentran Facundo Quintana y Elías Umeres, ambos profesionales que ya han debutado en Primera.
 
Si bien, la idea del entrenador es realizar una pretemporada similar a la de Primera, en cuanto a exigencias, cargas, y número de jugadores, con el correr del torneo y a medida que cada división de Fútbol Juvenil empiece a trabajar, cada uno de los jugadores irán volviendo a su categoría.
 
La lista completa de jugadores:
 
Arqueros: Iñaki Ludueña, Emiliano González, Ignacio Gente y Tomás Cingolani
 
Defensores: Facundo Mura, Tadeo Catán, Mauricio Guzmán, Luciano Squadrone, Bruno Cabrera, Santiago Flores, Juan Díaz, Iván Erquiaga, Nazareno Colombo, Ignacio Gariglio.
 
Volantes:  Hernán Tifner, Arellano, Vera, Franco Sivetti, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Juan Perotti, Andrés Ayala, Gerónimo Carrasco, Ángel Acosta, Matías Ahumada Acuña, Emmanuel Sosa, Matías Pellegrini, John Arteaga.
 
Delanteros: Tomás Oses, Elías Umeres, Facundo Quintana, Francisco Apaolaza, Alexis Vega, Jairo Vásquez, Imanol Enríquez.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3823
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636