La Reserva de Estudiantes quiere meter segunda ante los Diablos

Lansade y Zapiola, pilares en el Preliminar del León. Foto: Prensa EDLP

Lansade y Zapiola, pilares en el Preliminar del León. Foto: Prensa EDLP

Tras la primera semana con prácticas en doble turno y en un choque de incipientes punteros, el Preliminar del León buscará sumar de local contra el Rojo en City Bell.
 
Estudiantes recibirá a Independiente este viernes a las 10.00 horas, en la cancha número cinco del Country Club ‘Mariano Mangano’, por la segunda fecha del Torneo de Reserva. El cotejo será transmitido en vivo por las redes sociales de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol como YouTube y Facebook; mientras que impartirá justicia Maximiliano López Monti con la asistencia de Jeremías Menacho y Julián Fabiani.

Durante esta semana, el elenco conducido por Pablo Quatrocchi entrenó desde el lunes hasta hoy, jueves, y quedó a la espera del choque del viernes ante los dirigidos por Claudio González

Con el esquema tradicional 4-3-3, el León buscará atacar y golpear de entrada, así como continuar dándole minutos en cancha a los juveniles. En pos de lograr un resultado positivo, el equipo estudiantil intentará imponer condiciones y, al mismo tiempo, minimizar el potencial rival, que viene de golear 3-0, como local, a Argentinos Juniors.
 
Los concentrados

 
Cabe destacar en los últimos días se produjo la salida de dos nacidos en 1999 e históricos del Selectivo, aunque sin lugar en la Primera, como Luciano Squadrone, a Club Deportivo El Ejido de España, y Gonzalo Desio, a NK Istra 1961 de Croacia.
 
Las novedades en el listado de convocados son la rotación de arqueros, con Zozaya y Marcos por Pourtau y Gonzalez; y los regresos al Preliminar de Kociubinski (firmó primer contrato el pasado miércoles 14), Verón, Naya (debutó en Primera el pasado viernes, al igual que Franco Zapiola, quien además firmó su primer vínculo profesional) y Aita en lugar de Franco Caccace, Lautaro Lovazzano y Franco Romero. Cabe recordar que los viajeros a Junín habían sido diecinueve.

Los veinte elegidos por Quatrocchi son los arqueros Juan Pablo Zozaya (19) y Julián Marcos (18), los defensores Franco Rodriguez (21), Bautista Biffi (19), Santiago Nuñez (21), Santiago Flores (20), Gastón Benedetti (20), Julián Ascacibar (19), los mediocampistas Bautista Kociubinski (20), Mateo Trombini (18), Franco Zapiola (20), Deian Verón (20), Benjamín Rojas (18), y los delanteros Agustín Zanoni (20), Vinicus Lansade (21), Máximo Guzman (19), Agustín Palavecino (18), Ezequiel Naya (19), Braian Aita (19) y Aaron Spetale (21).
 
Independiente llega entonado

Como local en el predio ‘Santo Domingo’, el Rojo venció por tres tantos a cero a los Bichitos colorados, con un gol de su extremo derecho, Julián Romero, y una gran actuación de su número diez, el zurdo Tomás Pozzo

Los de Avellaneda habían culminado la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva en la cuarta posición de la Zona B y, clasificado a cuartos de final, cayó por 4-2 frente a River Plate. En la fase regular, acumuló veintidós unidades, una menos que los platenses en la Zona A, y una diferencia de gol positiva de seis, al igual que los Pincharratas.
 
El último choque

El elenco dirigido entonces por el 'Chavo' Desábato venció a Independiente por penales (3 a 2) tras igualar 1-1 en el global con el tanto de Franco Romero, y con un par de atajadas claves de Emiliano González en la tanda de penales.

Síntesis
 
ESTUDIANTES (1): González; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Ayala, Rodríguez, Romero; Acuña, Di Pizio y Oses. DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Francesconi, Cabrera, Desio, Poplawski, Vera, Villalba y Ruiz.
 
INDEPENDIENTE (0): Álvarez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Moschen; Chávez, Mercado, Soñora, Velasco; Molina y Martínez. DT: Leandro Stilitano.
 
Suplentes: Arce, Tamborelli, Zurita, González, Alegre, Ostachuk y Messiniti.
 
Goles: PT: 24 m. Romero (E).
 
Cambios: ST: 12 m. Alegre por Soñora (I); 22 m. Di Pizio por Villalba (E); 33 m. Desio por Romero (E); 34 m. González por Martínez (I); 40 m. Ruiz por Acuña (E).
 
Penales: 3-2 Estudiantes. Anotaron Ayala, Colombo y Guzmán (E), Chávez y Velasco (I).
 
Amonestados: 38' Chávez (I).
 
Árbitro: Nicolás Kresta.
 
Cancha: número cinco, Country Club ‘Mariano Mangano’.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636