La Reserva de Estudiantes pasó a semis

Festejo. Este viernes ya se miden contra Banfield (Foto: Emiliano Cianculli).

Festejo. Este viernes ya se miden contra Banfield (Foto: Emiliano Cianculli).

El elenco del Chavo Desábato venció a Independiente por penales (3 a 2) tras igualarlo en el global con el tanto de Franco Romero (1 a 1). El viernes recibe a Banfield en Semis.
 
El buen andar del equipo de Leandro Desábato en esta Copa de la Superliga sumó otro capítulo más en la vuelta de los Cuartos de Final. Con una cuota de suspenso, en la mañana soleada en el Country de City Bell precisó de la aparición del héroe de la jornada, Emiliano González, con un par de atajadas claves en la tanda de los penales que llevaron a Estudiantes a superar a Independiente y acceder a la Semifinal.
 
El Pincha inició con el 4-1-4-1: Colombo en el puesto inusual de lateral; Rodríguez de contención; Romero abocado a la distribución junto al complemento doble función de Andrés Ayala; los extremos Oses y Acuña con un incesante ida y vuelta; Di Pizio clave en el pivoteo y el despliegue en ofensiva como punta de lanza para atacar o defender en la salida rival. El Rojo (4-2-3-1) apostó a cerrar espacios y contragolpear con un bloque ofensivo con bastante movilidad.
 
UN GOLAZO DE ROMERO PARA SELLAR LA IGUALDAD
 
La pelota detenida asomaba como un recurso vital, y la primera aproximación se concretó por esa vía: en el minuto 5, Tomás Oses metió un tiro libre al área que cabeceó Juan Díaz y rechazó con esfuerzo el arquero rival. "Tranquilo, juguemos", decía el Chavo Desábato mientras el equipo se apuraba en algunas decisiones. Independiente respondió a los 14 con un remate que atajó Emiliano González.
 
Y en el minuto 24 llegó la igualdad. Tras una arremetida y posterior infracción a Andrés Ayala, Estudiantes tuvo un tiro libre en tres cuartos del campo que Franco Romero la clavó al ángulo mediante su exquisita pegada. 1 a 1 en el global.
 
El autor del gol estuvo cerca de ampliar en una jugada que culminó mano a mano; un contragolpe de la visita terminó con un disparo que desvió González con lucidez. La presión alta del elenco Albirrojo provocó dos remates en apenas un minuto, primero de Oses y luego de Romero, aunque ambas rechazadas por el guardameta adversario.
 
NO TUVO SUERTE EN UN PAR DE OCASIONES NÍTIDAS
 
Estudiantes salió al segundo tiempo asumiendo el protagonismo (se retrasó Ayala y mutó al 4-2-3-1); nunca quiso conformarse con el empate en el global. De a poco Independiente emparejó y el Pincha, con la entrada de Ramón Villalba, intentó ser más directo por momentos. Nuevamente de tiro libre Estudiantes casi marcó a través de un cabezazo de Díaz atajado por la figura de Álvarez.
 
En el último cuarto el elenco de Desábato volvió a tomar el mando del pleito. Sobre la media hora, Ahumada Acuña metió un disparo que dio en el travesaño; en el minuto 43 tuvo una ocasión inmejorable luego de una pelota detenida que Nazareno Colombo cabeceó casi debajo del arco y rebotó otra vez el travesaño. No entró ni esa. Conclusión: penales.
 
En la tanda de penales convirtieron Naza Colombo, Andrés Ayala y Mauricio Guzmán -erró Gonzalo Desio-. Emiliano González atajó dos disparos y el restante se fue desviado. 3 a 2, a falta de un remate para el Pincha. La euforia final terminó en celebración con cánticos en el vestuario. "(...) Aca en Estudiantes hay que laburar/ como nos enseñó Zubeldía". Banfield será el próximo obstáculo, este viernes, en el Country de City Bell.
 
Por Nicolás Sotomayor.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes (1): González; Colombo, Guzmán, Díaz, Benedetti; Ayala, Rodríguez, Romero; Acuña, Di Pizio y Oses.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Francesconi, Cabrera, Desio, Poplawski, Vera, Villalba, Ruiz.
Independiente (0): Álvarez; Asís, Barreto, Di Lorenzo, Moschen; Chávez, Mercado, Soñora, Velasco; Molina y Martínez.
DT: Leandro Stilitano.
Suplentes: Arce, Tamborelli, Zurita, González, Alegre, Ostachuk y Messiniti.
Goles: PT: 24' Romero (E)
Cambios: ST: 12' Alegre por Soñora (I), 22' Di Pizio por Villalba (E), 33' Desio por Romero (E), 34' González por Martínez (I), 40' Ruiz por Acuña (E)
Penales: 3-2 Estudiantes. Anotaron Ayala, Colombo y Guzmán (E), Chávez y Velasco (I).
Amonestados: 38' Chávez (I).
Árbitro: Nicolás Kresta.
Cancha: Nº 5, Country Club.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4040
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636