La Quinta de Estudiantes dio muestras de carácter y accedió a la final de la Superliga Juvenil

La 2000 de Estudiantes clasificó a la final y se medirá ante Belgrano el 1 o el 2/12, a confirmar por AFA

La 2000 de Estudiantes clasificó a la final y se medirá ante Belgrano el 1 o el 2/12, a confirmar por AFA

El Pincha vivió un sábado intenso y cumplió con las expectativas. El informe de la jornada.
 
La categoría 2000 de Estudiantes jugará frente a Belgrano la final de la Superliga Juvenil. Tras haber disputado las trece fechas del segundo semestre de la temporada, el equipo conducido por Gustavo Salinas se quedó con la zona B al finalizar con 28 puntos, la misma cantidad que Vélez aunque con mayor diferencia de gol (+16 contra +14).
 
El pasaje a la tan ansiada definición se hizo esperar hasta último momento. Después del inicio arrollador, no sólo en relación a los resultados, sino por la estructura de equipo solido, laborioso, dinámico y protagonista, al Pincha se le dificultó dar el sprint final para asegurar la clasificación tras caer frente al propio perseguidor, Vélez Sarsfield, e igualar en las últimas dos presentaciones. En esos momentos culminantes hubo quizás algo de presión, de nervios y de rivales que no tenían nada para perder pero eran seducidos por el desafío de bajar al puntero de un torneo.
 
Nahuel YzaurraldeJorge TapiaMateo PalmieriJuan Bautista OngaroFranco MorelliDeian VerónGonzalo PiñeyroFranco RomeroGaspar Di PizioAaron Spetale e Imanol Enríquez fueron los once titulares que dispuso el Lomo SalinasTomás Pérez PintoValentín CiancioEliel PérezNicolás López y Alexis Vega aguardaron en el banco de relevos.
 
Estudiantes debía afrontar un dificultoso obstáculo en el predio de Bella Vista. Después del sorteo de capitanes, con Deian Verón del lado Albirrojo, se daba el puntapié inicial casi quince minutos antes del otro partido decisivo entre Vélez e Independiente en la Villa Olímpica. El Pincha sabía que un triunfo aseguraba su pase a la final aunque en la realidad no era un asunto sencillo: enfrente estaba la Lepra, otro de gran campaña en el certamen. Con ese panorama también estaba atento a lo que sucedía en la cancha del escolta: un empate le daba el margen aún con una victoria del Fortín por menos de cinco de diferencia; una derrota implicaba esperar a que el Rojo rescatara algún punto. Demasiados números afuera del campo de juego pero adentro ninguno salía del cero y de ese modo se iban igualados al entretiempo.
 
El cielo gris y la tormenta que asomaba a esa altura de la jornada parecía oscurecerse más aún cuando el León quedaba en desventaja apenas comenzado el segundo tiempo. El Fortín se enteraba del resultado justo cuando se retiraba al descanso, y ello significaba todo un envión para salir al complemento con la determinación de quebrar el marcador sin tantos. 
 
A la media hora del segundo tiempo llegaba el desahogo para el PinchaAaron Spetale, el delantero oriundo de Casilda, estampaba la igualdad definitiva. Ya nada importaba de que Vélez consiga una ventaja transitoria de dos goles. El elenco de Salinas daba muestras de carácter y conseguía lo que iba a buscar: quedarse con el liderazgo de la zona y acceder a la final de la Superliga Juvenil.
 
Como quedó dicho, Estudiantes alcanzó las 28 unidades producto de 8 triunfos, 4 empates y sólo una derrota. La ventaja la obtuvo por los 29 goles a favor y 13 en contra. La definición se jugará el 1 o 2 de diciembre, y probablemente sea en Rosario; todo quedará en confirmarse en las próximas horas. Para el Pincha ese ya será otro capítulo de una historia que espera que sea con final feliz.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636