La previa del clásico de Infantiles

El clásico de Infantiles se juega este domingo en el Bosquecito a partir de las 14 horas. Desde la 2006 hasta la 2009, Pinchas y Triperos se verán las caras por primera vez en el año.
 
Gimnasia y Estudiantes se enfrentan este domingo en sus divisiones infantiles que juegan en AFA a partir de las catorce horas. Las categorías 2006, 2007, 2008 y 2009 serán las protagonistas de una jornada a puro fútbol con cita en el Bosquecito, predio del Lobo. Los 2009 y los 2006 abrirán la mañana de manera conjunta a partir de las 14. En la cancha 2 lo harán los 2006 y los más chiquitos en la número 1 respectivamente; a las 15 el encuentro de los 2006; a partir de las 17 el de los 2008, todos en la cancha 1.
 
Para vivir la previa de la fecha 15 clásica, entrevistamos a Valente Pierani (2006), Manuel Remis (2007) y Mauricio Suárez (2008) por el lado del León; y a Matías Gauto (2006), Benjamín Palumbo (2007), Matías Ortíz (DT 2006) y Matías Scelsio (DT 2007) por parte del Mens Sana.
 
Así se prepara Estudiantes
 
El representante de la 2006 Valente Pierani se mostró entusiasmado por jugar ese partido: “Muy contento porque es un partido que esperamos desde principio de año y tuvimos toda la semana para prepararnos. Vamos a ver cómo nos sale el domingo”. La categoría a cargo de Juan Vinaccia posee 22 puntos con siete victorias, un empate y siete derrotas.
 
Por el lado de la 2007, Manuel Remis habló sobre sus sensaciones pre-domingo: “Estamos con ganas y emocionados. Estuvimos preparándonos toda la semana y vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos”. Su equipo, dirigido por Marcelo Zúrzolo, se encuentra en la 13° posición con 16 puntos en 15 partidos jugados.
 
El volante Mauricio Súarez, quien se perderá el partido por una lesión en la mano, destacó la concentración para este encuentro: “Siempre nos preparamos día a día, semana a semana para afrontar este tipo de situaciones. Estamos contentos y con ganas de llevar la victoria adelante”. Los dirigidos por Jorge Feregotto suman nueve puntos con dos victorias, tres empates y diez derrotas.
 
Por último, la categoría 2009 comandada por Gustavo Gil Sosa se ubica en el puesto 12 con 18 puntos (cinco victorias, tres empates y siete partidos perdidos).
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá abajo
 
Infantiles Estudiantes
 
Por el lado de Gimnasia
 
Para hablar de la 2006 del Lobo tuvimos en los micrófonos de IP Radio a Matías Gauto, capitán de la categoría y a Matías Ortíz, director técnico. “Somos conscientes de que podemos ganar, vamos tranquilos”, comentó Gauto. Por su parte, Ortíz se expresó con calma sobre el partido: “Trato de no cargarlos mucho porque son chicos, tienen 12 años. Por ahí sí lo que hicimos fue hacer más intensos los entrenamientos, todos los chicos quieren jugar”. Y destacó el desarrollo del aprendizaje: “Todo es progresivo, tratamos de enseñarle a los chicos lo que más podamos”.
 
La 2006 suma ocho puntos con un triunfo, cinco igualdades y siete partidos perdidos en doce jugados.
 
Bautista Palumbo habló como el capitán de la 2007 y dijo: “Nosotros venimos confiados, venimos reflejando buenos resultados, estamos a la altura de los equipos grandes, así que estamos bien”.
 
El DT de la 2007 Matías Scelsio respondió: “En la misma sintonía que Matías. Justo esta semana hubo chicos con lesiones, y por ahí va por ese lado de los nervios y la ansiedad por jugar ese partido. Pueden surgir por eso. En el transcurso del año, las tres categorías cada vez que jugaron con equipos de la misma talla o de otra estuvieron a la altura. Fueron partidos muy parejos, en que podemos ganar, empatar o perder pero siempre compitiendo”.
 
La división se ubica en la 15° posición con catorce puntos, de los cuales acumuló tres victorias, cinco empates y cinco derrotas.
 
Los 2008 de Darío Britos se encuentran con 16 puntos, desprendiéndose cuatro triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.
 
Por último, los más chiquitos, los 2009 a cargo de Claudio Fernández suman trece puntos en trece partidos, con tres victorias y cuatro empates.
 
Escuchá la entrevista completa acá abajo
 
Infantiles GELP
 
Viví todo sobre la jornada clásica de Infantiles a través de nuestras redes sociales: @InferioresP en Twitter e Instagram y la fan page Inferiores Platenses en Facebook.
 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636