La partida a préstamo de Apaolaza y los antecedentes de los delanteros que buscaron rodaje en otros clubes

Francisco Apaolaza podría irse a préstamo a Patronato para sumar rodaje.

Francisco Apaolaza podría irse a préstamo a Patronato para sumar rodaje.

Ante la salida a préstamo de Francisco Apaolaza a Patronato, repasamos qué pasó con los delanteros que buscaron minutos en diferentes clubes para luego volver a Estudiantes.
 
Jugar, jugar, jugar. “El jugador necesita minutos”, un dicho cierto pero no tan efectivo en los últimos años para los delanteros de la cantera de Estudiantes que decidieron foguearse en otros clubes. El último que logró sumar minutos en el León fue Guido Carrillo, justamente una de las excepciones de permanecer en el Pincha hasta lograr afianzarse en primera. El categoría 91 debutó en 2011 durante el interinato de Luis Suárez, pero su explosión recién llegó en la temporada 2013/2014, donde se asentó como la principal carta en ataque y al tiempo tuvo destino europeo para jugar en equipos como Mónaco, Southampton y Leganés.

A raíz del interés de Patronato por Francisco Apaolaza para el próximo semestre, repasamos qué pasó con los delanteros que buscaron minutos en diferentes clubes:
 
El primero es quizás uno de los más recordados por los hinchas, Ramón Lentini, aquel delantero que dio inicio a la obtención de la Libertadores hace 10 años. Sin embargo, tras la consagración en el torneo continental buscó sumar minutos en diferentes clubes y nunca pudo concretarse su vuelta para convertirse en ese atacante que prometía en inferiores. Su trayectoria después del Pincha fue en Quilmes, Instituto, Aldosivi, Chacarita, Unión Española de Chile, Nueva Chicago, San Martín de Tucumán, Olimpo y actualmente lo encuentra nuevamente en Chacarita.

Otro de los recordados es Mauricio Carrasco. El categoría 87 prometía cada vez que ingresaba desde su debut en 2008 (con gol incluido ante San Lorenzo) y también en su vuelta en 2014; pero no logró asentarse y comenzó su excursión por diferentes equipos: Quilmes, Aldosivi, Patronato (en dos periodos), Asteras Tripolis y Atromitos de Grecia, Chicago, Boca Unidos y su presente en el fútbol boliviano.

Siguiendo con la lista de delanteros, pasamos por Álvaro Klusener, quien debutó en 2013 y jugó un puñado de partidos con la camiseta rojiblanca (Clásico incluido), pero tampoco logró continuidad y tuvo que buscar rodaje en el ascenso: Unión de Mar del Plata, Ferro, Central Córdoba de Santiago del Estero, Guaraní Antonio Franco, Agropecuario, Deportivo Español e Independiente de Neuquén.

El único del grupo de los delanteros cedidos que actualmente se desempeña en la máxima categoría es Diego Mendoza, el categoría 92 que está en Huracán y debió pelearla ante el poco lugar en Estudiantes, donde debutó en 2015, luego de haber sumado rodaje en Villa San Carlos y Nueva Chicago. En 2016 volvió a marcharse, esta vez a su club actual.

Otro de los que jugó un puñado de partidos con la casaca Pincha fue Federico Anselmo, el categoría 94 que debutó en 2014 y acumuló minutos en Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe y Argentinos Juniors, para recalar finalmente a Quilmes. Entre los categoría 96 encontramos a Facundo Quintana y Nahuel Luna. El primero de ellos debutó en 2016 durante el ciclo de Nelson Vivas, convirtió tres goles en pocos partidos y fue perdiendo lugar en la consideración del DT; hoy viste la camiseta de Arsenal de Sarandí. Otro caso es el del tucumano Nahuel Luna, que llegó a debutar de la mano de Vivas en 2016 en una derrota contra Huracán, pero luego volvió a Reserva y fue en busca de minutos en el ascenso argentino y el fútbol colombiano.

¿UNA BUENA O MALA DECISIÓN?

Los antecedentes parecen ir en contra de la decisión de irse préstamo para foguearse en otros clubes. Sin embargo, son todos casos particulares: diferentes futbolistas, etapas y clubes para mostrarse. En este caso, Francisco Apaolaza tendrá por delante diez partidos de la Superliga, y tal vez algunos más de la Copa de la Superliga al final del torneo, en un Patronato focalizado en obtener la mayor cantidad de puntos para no descender. Serán menos de 6 meses en donde el joven delantero tendrá el desafío de ganarse un lugar, convertir y retornar más fortalecido a la primera de Estudiantes. El tiempo dirá si resultó acertada la apuesta.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4011
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636