La palabra del autor del gol para el triunfo en el Clásico Platense

Román Abelando es un jugador polifuncional de la 2002, que supo jugar de lateral por izquierda, de mediocampista central, volante y extremo

Román Abelando es un jugador polifuncional de la 2002, que supo jugar de lateral por izquierda, de mediocampista central, volante y extremo

Después de la emoción del clásico ganado por 1-0 con su firma en el gol del Pincha, Román  Abelando se acercó a hablar con Inferiores Platenses.
 
Era el primer partido de la jornada clásica recuperada después de algunas semanas de suspensión por motivos climáticos, había una tensión que se cortaba con tijera y ambos equipos jugaron con el cuchillo entre los dientes, representando a los dos clubes de La Plata  en la división más grande del bloque menor. Por esto, el gol significó un desahogo enorme, por lo que el oriundo de Ensenada, dijo: “Apenas metí el gol me acordé de mi familia, no los pude encontrar pero este gol es para ellos”.
 
El jugador que se encuentra hace 5 años en el club, llegado desde la selección de L.I.F.I.P.A, no fue siempre indiscutido en AFA; el año pasado con Martín Gaimaro a cargo de la categoría, comenzó a asentarse. En el 2018 con el Tucu Juan Krupoviesa se convirtió en una pieza importante, jugando casi todo el torneo y aportando su desequilibrio, además de su criterio para decidir por donde atacar, con un buen manejo de los dos perfiles e inteligencia para picar al vacío o acercarse a recibir un pase frontal.
 
Sobre el partido, el oriundo de Ensenada, dijo: “Tuvimos varias chances, pudimos concretar una y se mantuvo bien el resultado”, y sobre el año futbolístico de la 2002 agregó: “El equipo estuvo bastante bien en la marca y arriba también”. En tanto al director técnico que más le llegó y supo aportarle a su juego, fue el Pato Leandro Testa, a quien tuvo en la Novena división de Liga Metropolitana.
 
Un desvío favoreció al remate de Román para vencer la valla de Kevin Vergara y desatar la alegría en el Country Club de City Bell. “Fue una alegría enorme haberle convertido un gol a Gimnasia, el clásico rival”, dijo Abelando, que al hablar sobre la categoría y sus merecimientos, declaró: “El grupo se merecía pasar a semifinales, perdimos algunos puntos medio boludos, pero si los hubiésemos metido podríamos haber llegado a más, yo sé que podemos”.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3706
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636