La noticia más triste

Chape fue una de las sorpresas

Chape fue una de las sorpresas

 
A cada fin de año llega lo peor, lo que nadie escuchar, aquellos jugadores que quedarán con el pase en su poder. En la Cuarta de Estudiantes ya le han comunicado a Facundo Ercoreca, Néstor Cabral, Carlos Espinoza, Matías Chapetta, Maximiliano Aguirre, José Ada y Leandro Sandoval, que deberán buscar nuevos horizontes.
 
En la división más difícil, la más cercana a la Primera, y en donde llegan a compartir plantel tres categorías (este año fue 91, hasta mitad de año, 92 y 93), ya se han decidido quienes siguen y quienes no en el 2013. Quizás algunos nombres sean sorpresivos, como los de Matías Chapetta y Leandro Sandoval, quienes se suman a la lista de Facundo Ercoreca, Néstor Cabral, Carlos Espinoza, Maximiliano Aguirre y José Ada.
 
Lo sorpresivo de haber dejado en libertad a Chapetta, pasa por la cantidad de partidos que disputó, en su mayoría siendo titular y siendo uno de los grandes baluartes en el mediocampo. Volante central de marca, con mucha recuperación, gran estado físico, y mucho corazón, así podríamos definir a Chape.
 
La otra noticia inesperada fue la de Leandro Sandoval, un delantero que desde que arrancó su carrera en Juveniles se cansó de hacer goles, más de cincuenta desde que empezó en Novena. Es verdad que en el 2012 no tuvo mucha continuidad, pero fue el cuarto hombre con más gritos en el equipo de Mazzucco, teniendo como jornada de gloria, cuando en Rosario le convirtió un triplete a Newell’s.
 
En el caso de Carlos Espinoza, recién en la Zona Campeonato comenzó a tener más continuidad, ya que una lesión lo había dejado al margen de algunos partidos. Es cierto que el esquema con tres defensores no lo favorecía, ya que es un volante con más capacidades ofensivas, pero las veces que le tocó actuar o ingresar desde el banco no desentonó.
 
José Ada, otro histórico de las Inferiores Pinchas, no tuvo la posibilidad de tener continuidad, jugó un puñado de partidos desde el minuto cero, mientras que en el resto estuvo en el banco de suplentes. Maximiliano Aguirre fue otro que tampoco tuvo demasiadas chances, pero cuando jugó, lo hizo de manera correcta, en un puesto que quizás no era el suyo, ya que llegó a Estudiantes como volante externo ofensivo y en el 2012 jugó de lateral.
 
Los últimos que quedan son Facundo Ercoreca y Néstor Cabral, quienes arribaron al club a principios de año, el primero proveniente de Boca y el segundo de Paraguay. Si bien el de Comodoro Rivadavia tuvo bastantes partidos como titular y con un gol en el lomo, no terminó de convencer. El caso del paraguayo es similar, recién a fin del campeonato tuvo mayor continuidad, habiendo alternado con Reserva durante el 2012 aunque sin la oportunidad de jugar.
 
Cada fin de año trae estas malas noticias, aquellos que quedan en libertad. Desde Inferiores Platenses les deseamos a Matías Chapetta, Leandro Sandoval, Carlos Espinoza, José Ada, Maximiliano Aguirre, Facundo Ercoreca y Néstor Cabral la mejor de las suertes en lo que será su carrera futbolística.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636