La misma sangre, el mismo puesto y la misma pasión

Los hermanos Marchesín comparten la misma pasión: el fútbol y el arco.

Los hermanos Marchesín comparten la misma pasión: el fútbol y el arco.

Fadael Marchesín y su hermano Agustín Marchesín comparten una misma pasión: el fútbol y el arco. Él es categoría 2004 y milita en Estudiantes de La Plata. Agustín está dejando su huella en México. El actual arquero de la Novena División del Pincha dialogó con Inferiores Platenses para contar su peculiar historia de vida. 
 
La categoría 2004 de Estudiantes está dando sus primeros pasos en el Fútbol Juvenil de AFA bajo las órdenes de Leandro "Pato" Testa. En abril del 2017 y proveniente del Club Sportivo de San Cayetano, Fadael Marchesín llegaría con mucha ilusión al club platense para defender los tres palos albirrojos. "Empecé jugando a los 4 años al fútbol en el club de mi pueblo, Sportivo San Cayetano. Arranqué jugando en varios puestos, hasta que me di cuenta que la posición que más me gustaba era la de arquero. Me vio gente de Estudiantes, me llamaron para hacer una prueba, quedé y es una oportunidad que no quiero desaprovechar", añadió.
 
Sportivo San Cayetano pertenece a la Liga de Necochea. "Fui a jugar un partido a Lobería y justo en esa cancha había un hombre relacionado a Estudiantes. Fue por el que se dio mi llegada al Club", relata Fadael.
 
Si bien le gusta mirar a otros arqueros, tiene a su hermano Agustín como máximo referente. De el intenta copiar su buen juego aéreo, su solidez bajo los tres palos y su buena salida por abajo. "Me gusta mucho el estilo de Kasper Schmeichel (arquero del Leicester). Tanto a mi hermano como a mí, nos gusta jugar mucho con los pies", comentó.
 
RELACIÓN DE HERMANOS 
 
Agustín es un arquero muy completo: seguridad bajo los tres palos, temple, solvencia en el juego aéreo, juego de pies y reflejos. En lo que ambos coinciden es en el manejo de la pelota con sus pies. El mayor de los Marchesín comenzó su carrera siendo delantero. Realizó una prueba en Huracán de Tres Arroyos ya en el puesto de arquero y tras quedar, su papá le regaló un auto para que pueda viajar desde San Cayetano a Tres Arroyos ya que son varios kilómetros los que separan a estas ciudades. Un primo de estos hermanos era quién manejaba el vehículo por la corta edad que tenía Agustín en esa época y porque debía además entrenar e ir al colegio. El haber jugado en otros puestos antes de convertirse ambos en porteros, les permite compartir esta característica. Son apenas unos centímetros de estatura lo que los diferencia (el más alto es el más pequeño de los Marchesín). Fadael agregó: "Por lo general trata de darme consejos, pero en la mayoría de las veces, cuando estamos juntos somos de hablar otro tipo de cosas"
 
Se acerca el Mundial de Rusia 2018 y el actual arquero del América de Mexico, Agustín Marchesín, tiene altas probabilidades de ser el tercer arquero convocado por Jorge Sampaoli para viajar junto a la Selección Argentina. "Por supuesto que estamos con la ilusión de que mi hermano sea citado y para mí sería un verdadero orgullo", añadió el categoría 2004. 
 
Fadael Marchesín cerró la nota plasmando sus sueños a corto plazo junto al Pincha y las ilusiones que tiene a futuro a nivel futbolístico. "A corto plazo, mi sueño es salir campeón con mi categoría en Estudiantes y pensando en el futuro, sería debutar en Primera División"

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636