La Lepra lo dejó sin nada

Bolívar fue el volante central del Lobo ante Newell's. (Foto: Julián Martínez)

Bolívar fue el volante central del Lobo ante Newell's. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia cayó 2-0 ante Newell’s en el marco de la Fecha 27 de la Superliga Argentina 2017-2018. El equipo de Mariano Messera no pudo vencer al elenco rosarino y no pudo volver a sumar en el torneo. En el Lobo debutó el mediocampista 1998 Leonel García.
 
Gimnasia disputó el anteúltimo juego en la Superliga Argentina 2017-2018 ante Newell’s y ahora está a la espera de la confirmación del cotejo ante Boca como local para cumplir con los 27 encuentros del torneo. El elenco comandado por Mariano Messera venía de empatar 1-1 ante Independiente como visitante. Para volver a sumar de a tres, el Lobo recibió a la Lepra y cayó 2-0 en Estancia Chica.
 
El desarrollo del partido fue parejo durante los 90 minutos. Rápidamente al minuto de juego lo tuvo la visita pero la pelota terminó estrellándose en el palo derecho del arco defendido por Nelson Insfrán. El Lobo respondió con dos llegadas de sumo peligro. La primera en los pies de Daian García que con un tiro desde afuera del área reventó el travesaño. Luego casi sobre el final de la etapa inicial una gran apilada de Matías Reali, terminó en un pase profundo para Lucas Calderón que no pudo doblegar la humanidad de Nicolás Temperini y así el juego se fue igualado sin goles al descanso de medio tiempo.
 
En el complemento, el juego continuó siendo trabado en el medio del campo y las ocasiones de gol no fueron muchas. A los 15 minutos, Newell’s tuvo la posibilidad de abrir el marcador tras una pelota en profundidad para el ingresado Julián Marcioni, que tras ser habilitado, ingresó al área y punteó la pelota ante la salida de Insfrán, que le cometió falta y vio la tarjeta roja. El Lobo se quedó con 10 hombres y Pablo Torres debió entrar en un momento delicado; y aunque adivinó el palo no pudo detener el remate de Enzo Cabrera, que estampó el 1-0.
 
Tras la apertura del marcador, El Mens sana fue en busca de la igualdad, pero nunca fue certero a la hora de la definición. La ocasión más clara estuvo en los pies de Daian García que tras un remate de Juan Cataldi, quedó solo y habilitado ante el golero leproso y su remate fue muy débil a las manos de Temperini. Cuando culminaba el encuentro, el conjunto rosarino encontró el 2-0 que terminó sentenciando el juego. Marcioni ejecutó un tiro libre sobre el vértice izquierdo del área y colocó la pelota junto al segundo palo de Torres que no pudo detener el balón y así el equipo rojinegro logró llevarse los tres puntos de Abasto.
 
Ahora el Lobo, que acumula 34 puntos en el torneo, deberá esperar a la confirmación de si se juega o no el cotejo ante Boca Juniors correspondiente a la Fecha 25 del campeonato y así cerrar su participación.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Nelson Insfrán; 4 Juan Pablo Vaschetto. 2 Alejo Lloyaiy, 6 Germán Guiffrey y 3 Nahuel Speck; 8 Leonel García, 5 Agustín Bolívar y 10 Enzo Martínez; 7 Daian García, 9 Lucas Calderón y 11 Matías Reali.
 
DT: Mariano Messera.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Gonzalo Mottes, 14 Patricio Monti, 15 Juan Cataldi,16 Alexis Alegre, 17 Estanislao Jara y 18 Sebastián Cocimano.
 
Newell’s (2): 1 Nicolás Temperini; 4 Alan Luque, 2 Facundo Pardo, 6 Juan Bedouret y 3 Lucio Bagna; 8 Enzo Cabrera, 5 Francisco Manenti y 10 Diego González; 7 Milton Treppo, 9 Ignacio Huguenet y 11 Carlos Rotondi.
 
DT: Héctor Bidoglio.
 
Suplentes: 12 Brian Bustos, 13 Ian Glavinovich, 14 Matías Odone, 15 Enzo Barrenechea, 16 Francisco González, 17 Julián Marcioni y 18 Lisandro Cabrera.
 
Goles: ST 16’ Cabrera (N) y 38’ Marcioni (N).
 
Cambios: ST 0’ González por Rotondi (N), 9’ Marcioni por Treppo (N), 11’ Jara por García Leonel (G), 15’ Torres por Reali (G), 30’ Cataldi por Bolívar (G) y 38’ Barrenechea por Cabrera (N).
 
Amonestados: PT Martínez (G). ST Lloyaiy (G) y Luque y Bagna (N).
 
Expulsados: ST Insfrán (G).
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636