La jornada se tiñó de rojinegra

La fecha 14 será contra Chacarita

La fecha 14 será contra Chacarita

Gimnasia se midió contra Newell’s por la fecha 13 de la Superliga. El elenco albiazul obtuvo una victoria, mientras que la Lepra se llevó los cinco partidos restantes.
 
El Lobo jugó ante el conjunto rojinegro por la anteúltima fecha del Torneo Transición 2018. La jornada se presentó favorable para los rosarinos, al llevarse tres victorias actuando como local en categorías mayores, mientras que en Estancia Chica consiguió dos como visitante. La Novena de Andrés Ramos consiguió el único triunfo de los Mens Sana en el último partido de las categorías menores, tras ganar 1 a 0.
 
La Lepra fue superior
 
El elenco que dirige Jorge San Esteban no pudo ganar y el local logró llevarse la victoria por 2 a 1. En los minutos finales, Estanislao Jara marcó de penal el descuento de la Cuarta. Leonel García se fue expulsado en el primer tiempo. En segundo término, la Quinta de Martín Saggini perdió 3 a 1, luego de adelantarse en el marcado por el tanto de Guillermo Enrique. En el último encuentro de la jornada en Rosario, la Sexta de Rodrigo Roselli se fue derrotada por 3 a 0.
 
Dos derrotas y un triunfo
 
La Séptima División perdió 2 a 0 frente a los leprosos. El marcador se abrió con el tanto de Sebastián Sforza, que tuvo su efecto desviándose en un jugador de Gimnasia. El segundo gol llegó en el último minuto de juego con un cabezazo de Leonardo Nuñez tras un contraataque.
 
La Octava sufrió una derrota 4 a 2 en un partido que se caracterizó por lo cambiante en el resultado. Los Mens Sana abrieron el marcador al inicio de la mano de Augusto Brizuela. La asistencia la dio Ivo Mammini al peinar un balón que vino desde el córner. Pero Newell’s se repuso a los 20 minutos con el tanto de Nahuel Báez. Los equipos se fueron al descanso con la igualdad.
 
Como en el primer tiempo, el Lobo mostró los dientes al inicio del segundo y puso el 2 a 1 con el gol de Mateo Cardozo. Sin embargo, no estaba todo dicho. El visitante dio vuelta el resultado en una ráfaga de diez minutos. Primero con una pelota parada, con tanto de Marcelo Esponda; y luego con una jugada colectiva, con finalización otra vez del delantero Nahuel Báez. Con los dirigidos por Pablo Romero lanzados en ataque, la Lepra marcó en el final el 4 a 2 definitivo gracias a Jeremías Pérez Tila.
 
Por último, la categoría 2004 de Andrés Ramos sacó adelante un encuentro complicado y triunfó 1 a 0. El gol tripero lo hizo Tomás Ancherogguon. Es la segunda victoria en el torneo de los debutantes en Juveniles de AFA.
 
Resultados Finales de la Fecha 13 versus Newell’s:
 
En Rosario:
 
Cuarta: 2-1 (Estanislao Jara).
Quinta: 3-1 (Guillermo Enrique).
Sexta: 3-0.
 
En Estancia Chica:
 
Séptima: 0-2.
Octava: 2-4 (Augusto Brizuela y Mateo Cardozo).
Novena: 1-0 (Tomás Ancherogguon).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636