La increíble jugada que protagonizó De Blasis

De Blasis sentó su postura sobre el VAR. Foto: Olé

De Blasis sentó su postura sobre el VAR. Foto: Olé

El Inferiores Platenses de Oro 2007, Pablo De Blasis, fue protagonista de un hecho increíble que alcanzó relevancia mundial. Se hizo cargo del penal que sancionó el árbitro del partido, en Alemania, quien una vez finalizado el primer tiempo y mediante VAR, obligó a los jugadores a regresar al campo para ejecutar la pena máxima. La acción insólita ocurrió en el encuentro que finalizó con victoria para el Mainz del ex Gimnasia, frente al Friburgo, por 2 a 0.
 
El VAR (Video Assistant Referee) vuelve a ser motivo de polémica en el fútbol. Si bien ya es un hecho que será utilizado en el Mundial de Rusia, e incluso sigue insertándose en las ligas del mundo de modo paulatino, lo que todavía no está claro del todo son cuáles serán los alcances y las limitaciones que pueda tener este recurso. En este caso no transcurrió mucho tiempo entre la acción que derivó en el penal y la sanción posterior del árbitro, pero sí resultó llamativo que el juez tomara la decisión en pleno entretiempo, cuando los jugadores ya se habían retirado a los vestuarios.
 
El hecho ocurrió en el minuto 47, cuando se cumplían los dos de adición. Mainz atacaba por la derecha, y el capitán Daniel Brosinski, metió un centro que dio en el brazo de Marc-Oliver Kempf. En ese instante, pese al reclamo de los locales, Guido Winkmann no observó la acción, y por ende, no sancionó el penal instantáneamente. Lo hizo recién cuando finalizaba la primera etapa, tras el aviso que le llegó mediante comunicador, y a partir de lo que establecieron los jueces del VAR. De este modo, entonces, la máxima autoridad convocó a los 22 protagonistas nuevamente al campo, y allí el encargado de ejecutar la pena máxima fue el platense.
 
“El árbitro había dado por finalizado el primer tiempo pero revisó la jugada y en el entretiempo nos vino a buscar para patear el penal. Los rivales no querían volver del vestuario. No estoy a favor del VAR, le quita emoción al fútbol. No podés gritar un gol y que al minuto te lo anulen, nos acostumbramos a convivir con el error y tiene que seguir siendo así”, explicó luego De Blasis, en diálogo con TyC Sports. El hombre surgido de la cantera albiazul es uno de los pocos argentinos que juega en la Bundesliga, junto a Raúl Bobadilla (nacionalizado paraguayo), David Abraham, Lucas Alario, Franco Di Santo, Emiliano Insúa y el ex Estudiantes y también Inferiores Platenses de Oro (2014), Santiago Ascacibar.
 
De Blasis inició su carrera formativa en las inferiores de Gimnasia, club del cual es confeso hincha, y allí logró destacarse convirtiéndose en Inferiores Platenses de Oro en el año 2007. El nacido en 1988 recibió el mismo galardón que Fernando Monetti, Franco Mussis y Alan Ruiz, entre otros, y posteriormente debutó en Primera en 2008. Tras un paso por Ferro a préstamo, luego retornó al Lobo hasta quedar libre, para finalmente pasar al Asteras Trípolis de Grecia (2012-2014) y por último recalar en el Mainz de Alemania, a donde juega desde el 2014.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636