La historia detrás del gran momento de Di Pizio

Superliga Juvenil. Fecha 1. Reserva. Gaspar Di Pizio, luego de marcar dos goles ante Aldosivil en el triunfo por 3 a 0.

Superliga Juvenil. Fecha 1. Reserva. Gaspar Di Pizio, luego de marcar dos goles ante Aldosivil en el triunfo por 3 a 0.

 
El obrero del equipo del Chavo que a fuerza de goles ganó la titularidad. Hasta Quinta no tuvo continuidad y hoy es el goleador de Reserva. Gaspar Di Pizio, mano a mano con Inferiores Platenses en el aire de 221 Radio.
 
Di Pizio nació en La Plata y se crio en el Country Club de City Bell. Sus primeros roces fueron en la escuelita de fútbol “El Potrero” y se calzó la casaca albirroja para jugar en Prenovena. Acumula tres gritos en dos partidos de Reserva y se vende como “un delantero que va a correr todas”. Quizás de eso se trate su ADN. De pelearla. El goleador de Estudiantes no tuvo continuidad hasta Quinta división.
 
“Tienen que aprovechar cuando les toque jugar, en cualquier lado, porque los van a ver y van a subir”. Gaspar reflexionó aconsejando a los juveniles que dedican sus domingos a la Liga Metropolitana. Es en sí mismo un ejemplo motivador para los creen que su chance no llegará nunca. De Novena a Séptima jugó en este certamen y en Sexta no consiguió rodaje en la competencia de AFA.
 
En lo que va del 2019 transitó todas las etapas que vivió en el club. Hizo por primera vez la pretemporada en Reserva y le costó sumar minutos. Se ganó un lugar desde el banco a fuerza de goles importantes (el bautismo, para encabezar la remontada en el 2-2 frente a Gimnasia). Di Pizio se consolidó en la Copa de la Superliga. Llegó a la pantalla chica en la final de la categoría frente a San Lorenzo (2-4) marcando el segundo del Pincha.
 
Leandro Desábato, Gustavo Salinas y el recién incorporado Rodrigo Braña, tienen un amplio abanico de variantes en el frente de ataque de la división. Varios nombres pasaron por el puesto que hoy ocupa Gaspar. Con respecto a la competencia interna sostuvo: “Tenemos muy buena leche, nos llevamos bien. Con Aaron (Spetale) tengo una amistad, ahora se sumó Jairo (Vásquez) que es muy bueno y también está Ramón (Villalba)”.
 
En la previa del partido frente a Aldosivi (donde Di Pizio marcó dos goles) Estudiantes sufrió la baja del volante Gonzalo Desio. Fue en una práctica formal de fútbol frente a la Quinta, donde en un movimiento poco fortuito se rompió los ligamentos. Gaspar comentó que “fue algo impresionante, se le trabó la rodilla y se largó a llorar. Ya lo pudimos ir a visitar y tomar mates”.
 
Uno de los nombres de mayor resonancia que se sumó al plantel de Reserva fue Darío Sarmiento. El joven categoría 2003 participó en la sub 16 de la Selección Argentina, firmó su primer contrato con el club y realizó la pretemporada en Primera. El centrodelantero se deshizo de elogios para con su nuevo compañero: “Es callado, no habla mucho. Pero es un jugadorazo, de mucha gambeta. El Chavo me pide que le hable para coordinar la presión”.
 
Desábato le ha pedido que sea más egoísta para finalizar las jugadas. Para declarar, es probable que no le haya dado indicaciones, pero Gaspar lo hace a contramano de su versión en cancha. No quiso describirse demasiado como jugador. Bromeando se sinceró y deseó que a Gabriel Milito no le lleguen más refuerzos en ataque. “Igual estoy tranquilo en Reserva. Esperamos sumar puntos y unos cuantos podamos hacer la próxima pretemporada en Primera”.
 
Escuchá la entrevista completa

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4654
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636