La garra de León

La Cuarta rescató un valioso empate en Avellaneda

La Cuarta rescató un valioso empate en Avellaneda

La Cuarta empató 1-1 ante Racing en el Tita Mattiussi, gracias a un golazo en el último minuto de León Piergiácomi. Hernán Tifner fue la figura en la valiosa igualdad, en el equipo que jugó con diez por la expulsión de Facundo Pezza.

Por la quinta fecha del Torneo Juvenil de AFA, los categorías 1996, 1997 y 1998 dirigidos por Martín Mazzucco fueron los encargados de abrir la jornada el pasado sábado, ante Racing en el Tita Mattiussi. Luego de un primer tiempo parejo, en el complemento llegaron los goles: Leandro Zacarias, con un golazo, puso en ventaja a la Academia a pesar del mejor momento de Estudiantes, y el Pincha en el minuto 47 marcó el 1-1 final con otro golazo de un recién ingresado, León Piergiacomi.

Durante el primer tiempo, el encuentro se tornó de ida y vuelta debido a una floja labor de ambos equipos en el mediocampo. Estudiantes se mostró un tanto más preciso, aunque perdía todas las pelotas divididas en las segundas jugadas, lo que generaba los rápidos contrataaques del local. A los 22 minutos, un cabezazo de Francisco Apaolaza pegó en el travesaño pero, dos minutos más tarde, fue Estudiantes quien se salvó con un mano a mano que tapó Estefano Francesconi.

En tanto que, en el complemento, la figura de Hernán Tifner -esta vez volcado más en el círculo central- creció con el correr de los minutos y generó juego asociado, también con una remontada en el nivel de Leonel Massaccesi. Ahí pasó a ser Racing quien perdió las pelotas divididas y Estudiantes jugó mucho más cerca del arco rival. 

Previo al gol albiceleste se vivieron minutos infartantes: a los 18, un potente remate de media distancia de Massaccesi pegó en la parte inferior del travesaño y rebotó en la línea pero no entró, luego, Tifner obligó a lucirse al arquero local con un increíble manotazo a contra pie, luego de un remate desde afuera del área. A los 25, Racing respondió con otra jugada clarisima: Zacarías envió un centro atrás que conectó en el primer palo Gonzalo Rojas, pero Juan Romagnoli despejó el fuerte remate en la línea de gol, con un cabezazo a puro reflejos, con Francesconi ya vencido.

Aun asi, a los 27 minutos Racing llegó al gol de contraataque: luego de un intento fallido de despejar un pase en profundidad, un central del Pincha salió lejos de su área y su zona quedó liberada para la entrada de Zacarías, quien eludió con un amague a Francesconi, luego a otro defensor, y definió un verdadero golazo para el 1-0 parcial.

A partir de ahí, el juego se volvió aun más cortado y toda decisión del árbitro se tornó discutida, más aún cuando expulsó por doble amarilla a Facundo Pezza a los 44. El juez adicionó cuatro minutos más y el Pincha jugó para igualar o perder 2 a 0.

Pero uno de los recién ingresados, León Piergiacomi, le dio a Estudiantes la agónica igualdad: luego de una gran jugada de Tifner, Piergiacomi recibió un centro pasado, la paró, se sacó de encima al arquero y otro rival con una doble pasada de pelota de pie a pie y definió con el arco libre para el 1-1 final.

En medio de los disturbios y euforia, se fue expulsado además el arquero suplente del Pincha, Emiliano González, por supuestos insultos. Poco importó para la alegría de la Cuarta de Estudiantes, que se quedó con uno de los cinco puntos que se obtuvieron en toda la jornada en un partidazo ante Racing. En la próxima fecha, los dirigidos por Martín Mazzucco recibirán al último campeón, Newell's, en City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.