A la fortaleza con seis jugadores de la cantera

Mura, Colombo y Rodríguez formarán parte del equipo titular que enfrente a Lanús en

Mura, Colombo y Rodríguez formarán parte del equipo titular que enfrente a Lanús en "La Fortaleza". (Foto: Estudiantes Oficial)

Estudiantes visitará a Lanús desde las 19.40, con el objetivo de regresar al triunfo y con la presencia de seis futbolistas surgidos de las juveniles. 

Bajo un clima adverso, producto de dos derrotas consecutivas –frente a Defensa y River-, el Pincha se jugará una parada brava, en una cancha donde hace más de diez años que no consigue la victoria. Para afrontar dicho compromiso, Gabriel Milito convocó a 18 futbolistas, entre los cuales se destaca la presencia de seis jugadores formados en la institución.

Por Justo Ferella (@FerellaJusto)

 

Si bien el equipo no está confirmado, hay indicios de que Facundo Mura (1999)-inferiores Revelación 2018- ocuparía un lugar en la defensa titular, tal como lo hizo en el encuentro ante River, y sumaría su segundo partido en lo que va del año. A su vez, el otro joven que podría meterse en el equipo es Nazareno Colombo (1999), tras la lesión de Juan Fuentes.

El reemplazante del chileno podría ser el juvenil, que aún no tuvo minutos en lo que va de la temporada, pero cerró el 2019 en un buen nivel y fue importante en el empate ante Argentinos, al anotar su primer gol en Primera. Cabe destacar que ambos juveniles se perdieron los primeros compromisos del año, debido a su participación en el equipo argentino Sub 23 que consiguió el título en el Preolímpico, por lo que estuvieron a disposición recién para el juego ante River, correspondiente a la fecha 21.

Las miradas durante la semana estuvieron posadas en Darío Sarmiento (2003) -Inferiores de Oro 2019-, que ingresó de buena manera ante River y que fue uno de los pocos futbolistas que desordenó, al menos en algunas jugadas, a la defensa del Millonario. Será la convocatoria número 12 en Primera para el volante y probablemente observe el encuentro desde el banco de suplentes. 

En la conferencia de prensa brindada el pasado miércoles, Gabriel Milito analizó el rol de Sarmiento en el equipo y elogió sus condiciones técnicas. “Darío es un jugador con unas cualidades increíbles. Por ahora, entendemos que es mejor para él ingresar desde el banco y con los rivales cansados. Tiene toda nuestra confianza y sabe que es al que menos se le va a reprochar si comete algún error”, expresó el entrenador de Estudiantes

La presencia de Lucas 'Titi' Rodríguez es una fija, aunque aún resta saber qué función ocupará dentro del campo de juego. Hay que reconocer que el futbolista categoría 1997 supo desempeñarse como lateral izquierdo en las inferiores del Pincha, por lo que Milito lo considera como una variante para esa posición y hay probabilidades de que esta tarde cumpla ese rol dentro del esquema. 

La otra promesa de esa exitosa camada 1997 es Iván Gómez. El mediocampista es otro de los convocados para enfrentar a Lanús, pero en lo que va del año no ha mostrado un buen rendimiento, por lo que su presencia en el juego de esta tarde no está asegurada. Por último, el arquero Emiliano González (1996) que aún no tuvo minutos como titular, ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4454
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636