La firma la pone Talpone

Chuky ya es profesional

Chuky ya es profesional

Un nuevo jugador de las Juveniles de Estudiantes, se convirtió en profesional, luego de firmar su primer contrato que lo vinculará al club por los próximos dos años. En la siguiente conocé la historia del categoría 96, que ya es profesional.
 
Todo parecía un sueño en la vida de Nicolás Talpone, se había ganado un lugar en la consideración de Nelson Vivas, ingresó en la victoria frente a Arsenal, y luego fue titular en la goleada ante Aldosivi. Pero, llegó el partido con Newell’s, allí volvió a ser de la partida (su segundo partido en esa condición), sin embargo, a los 22 minutos del complemento, debió ser reemplazado por una lesión en su rodilla que lo marginará por un largo tiempo.
 
Lo que parecía una de las peores semanas de su vida, se convirtió en todo lo contrario, ya que días posteriores a su lesión pasó por Calle 53 para estampar su firma en lo será su primer contrato, que lo ligará al club durante los próximos dos años. Justamente, Chuky demostró a lo largo de su carrera en Juveniles, que supo reponerse y de gran manera a las adversidades, ya que en 2015 sufrió la rotura de los ligamentos en una de sus rodillas en encuentro de Reserva frente a Lanús cuando recién empezaba a disputar sus primeros partidos en dicha divisional, y a partir de allí todo cambió. Logró recuperarse, se volvió a afianzar en el equipo, y se ganó un lugar en la consideración de Vivas en 2016, y tomó un rol preponderante en la clasificación de Estudiantes a la flamante Copa Libertadores, ya que en su debut, le cometieron un penal en el último minuto para que el Pincha superara a Atlético Tucumán por 3-2.
 
Su carrera en Juveniles tiene un largo recorrido, ya que desde Novena se encuentra en el club de sus amores, Estudiantes. En ese entonces, formaba parte del equipo de Liga Metropolitana, donde se desempeñaba como volante creativo. Sin embargo, un año más tarde, en Octava, Talpone se ganó un lugar en la consideración en AFA, y allí empezó a sumar minutos como volante central, donde lo han llegado a comparar con Braña por su parecido físico y su manera de jugar, aunque no sea su función natural. Justamente, en ese año se consagró campeón en Metro con el León.
 
Ya en las categorías mayores, empezó a volver a jugar en su puesto natural, como volante creativo, ya sea al lado del volante central o delante de un doble cinco, aprovechando así su buena técnica individual. Con el correr del tiempo, Chuky empezó a desempeñarse como habitualmente lo considera Vivas, como volante externo, ya sea por derecha o izquierda, sin dejar de lado que puede ser alternativa en el doble cinco o bien actuar como mediapunta. A su vez, puede generar daño con su buena pegada, su buena definición y su llegada al gol. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636