La eficiencia de la Academia fue letal para la Reserva Pincha

Imagen: Prensa Estudiantes

Imagen: Prensa Estudiantes

Racing aprovechó al máximo las pocas ocasiones de gol que tuvo y derrotó al Pincha con dos tantos de Maggi. En el León tuvieron rodaje futbolistas que entrenan con Primera, como Benedetti, Valdez, Verón y Di Pizio. Suma un punto en tres fechas. La próxima ante Arsenal.
 
En una mañana soleada, se disputó el cotejo del Preliminar en la cancha número cinco del Country Club 'Mariano Mangano' de City Bell, con derrota de Estudiantes a manos de Racing. Si bien el conjunto dirigido por Pablo Quatrocchi  hizo figura a León, el arquero albiceleste, no aprovechó sus situaciones y la visita exprimió al máximo su carta de gol con Iván Maggi.
 
El Selectivo de Quatrocchi dispuso cinco modificaciones, respecto al empate en cero ante Godoy Cruz. Pourtau retornó al arco en lugar de Emiliano González, Valdez por Dinocco (pasando Rodríguez de lateral derecho), Fernández por Julián Ascacibar, Verón ingresó desde el arranque por Piñeiro y Naya reemplazó desde el arranque Spetale. El conjunto local se paró con un esquema 4-3-3, haciéndose del manejo de la pelota en el centro del campo con el buen trato de Kociubinski, Obregón y Romero y atacando por las bandas, en particular por derecha con Rodríguez, Verón y Di Pizio.
 
En los albicelestes, Mauro Gerk dispuso el ingreso de Segobia por Errecalde y Gómez por Araujo. El elenco visitante se presentó con un esquema 4-2-3-1, intentando trabar el trámite en el mediocampo y priorizó el sector izquierdo de su ataque con Galván y Muscio, aunque sin lograr profundidad.
 
Cerca de la media hora recién hubo acciones de peligro merced a proyecciones de Rodríguez, que no terminaron de definir Di Pizio, en primer término, y Obregón, en otra ocasión.
 
Con el ingreso de Benedetti por el lesionado Nicolás Fernández, el ‘Vasco' intentó ser salida por el andarivel izquierdo. Insistió el Pincha con un córner de Verón y, dos cabezazos, Di Pizio remató y pegó en el palo izquierdo. Unos minutos después, Naya ingresó al área sobre la izquierda y su disparo fue contenido por el arquero de La Academia. Más tarde, Verón tuvo un par de remates que terminaron desviados sobre la mano derecha de León; el mismo Deian tuvo otra chance que contuvo el arquero, luego de un centro de Di Pizio.

De contra, el equipo de Gerk avisó vía Muscio por derecha, cuya definición terminó en el palo derecho de Pourtau.
 
El complemento mantuvo la fricción del primer tiempo, Romero siguió manejando los hilos del mediocampo Pincharrata y Kociubinski lanzando pases largos con precisión. Así llegó una doble ocasión, con un disparo de Verón y, tras el rebote, de Rodríguez, ambas rechazadas por el golero León. Y en el mejor momento Pincharrata, Coyette presionó  y profundizó con Muscio, quien habilitó a Maggi para que convirtiera con tiro bajo, a la izquierda de Pourtau. Tuvo otra aproximación Racing con Gómez por izquierda y un cabezazo de Araujo, que despejó Squadrone.
 
El arquero de Racing se hacía figura cuando el equipo de Quatrocchi, ya con variantes, trató de responder con Lansade por derecha, Verón manejando las pelotas paradas, Di Pizio más punzante y Obregón incisivo por izquierda. Este último cayó en el área, pero el árbitro Ricardo Maglio no vio falta. Tampoco consideró que fuera para amonestación y una fuerte entrada de Segovia, quien ya había visto la amarilla en el arranque del match.
 
Y casi sobre la media hora, otra presión de Racing que sobre la salida local dio sus frutos: apertura rápida hacia la izquierda para Alan Ortiz, quien centró, y Maggi cabeceó en la puerta del área chica de pique al suelo para sentenciar el pleito. Sólo hubo tiempo para una tapada con el pecho de Pourtau ante una contra hilvanada por Maggi y Ortiz.
 
Estudiantes tuvo más profundidad que encuentros anteriores, pero entre la falta de puntería, en algunos remates, y la destacada actuación del arquero León, sigue careciendo de poder de fuego en ataque. Además, el equipo que sufre modificaciones cada fecha, ya sea por lesiones o para que la mayor cantidad posible de equipistas tengan acción, en pos de su promoción a Primera.

 
La primera vez de Valdez
 
Bruno 'Chipi' Valdez, nacido en Mendoza en el año 2002, tuvo su debut en Reserva. Empezó como mediocampista ofensivo en las juveniles y con el paso de los años se retrasó en las posiciones del campo de juego, hasta que Ricardo Zielinski lo hizo debutar en Primera (aún antes que en el preliminar) como lateral izquierdo. El lateral había sido campeón con la Selección Nacional del Sudamericano Sub-15 que se disputó en nuestro país.

 
Síntesis
 
ESTUDIANTES (0): Jerónimo Pourtau; Franco Rodríguez, Luciano Squadrone, Bruno Valdez, Nicolás Fernández, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Franco Romero, Gaspar Di Pizio, Ezequiel Naya y Esteban Obregón. DT: Pablo Javier Quatrocchi.
 
Suplentes: Juan Pablo Zozaya,Juan Cacace, Rodrigo Dinocco, Gastón Benedetti, Gonzalo Desio, Franco Zapiola, Nicolás Palavecino, Vinicius Lansade, Aaron Spetale y Ezequiel Marcone.
 
RACING (2): Robert León; Mateo Coyette, Imanol Segovia, Fernando Prado, Ignacio Galván, Matías Núñez, Luca Andrada, Nicolás Muscio, Agustín Rojas, Ángel Gómez e Iván Maggi. DT: Mauro Gerk.
 
Suplentes: Sergio Daniel Juárez, Joaquín Rantucho, Cristian Oyola, Tomás Cáceres, Patricio Tanda, Gabriel Urruchúa, , Lucas Núñez, Maico Quiroz, Alan Ortiz, Agustín Araujo, Leandro Godoy y Rosendo Barni.
 
Cambios: 32 m.15 Benedetti por Fernández (E), lesionado. ST: al inicio, Tanda por Andrada (R) y Núñez por Rojas (R); 13 m. Araujo por Muscio; m. Lucas Núñez por Andrada (R); 19 m. Spetale por Naya (E) y Lansade x Obregón (E), lesionado; 22 m. Ortiz por Gómez (R); y 32m. Palavecino por Romero (E) y Desio por Kociubinski (E).
 
Amonestados: PT: 9 m. Segovia (R).ST: 13 m. Benedetti (E); 19 m. Valdez (E).
 
Incidencias: ST. 36 m. se retiró lesionado Squadrone (E).
 
Goles: ST: 11 m. y 28 m. Maggi (R).

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636