La Cuarta no defrauda

La Cuarta es la que más puntos aportó a la general

La Cuarta es la que más puntos aportó a la general

 
El 2013 comenzó siendo totalmente favorable para una de las divisiones más difíciles del fútbol juvenil. El equipo de Hernán Bonvicini es la categoría que mejor se adaptó al nuevo esquema de juego en Estudiantes, lo demuestra en la cancha y en los resultados.
 
Con la Primera al alcance de la mano, y la Reserva siendo una constante, la Cuarta es de las mejores categorías, la cantidad de puntos reflejan lo dicho, y también el juego demostrado en los cinco partidos; lo que demuestra el buen trabajo de Hernán Bonvicini, en conjunto con Martín Zuccarelli.
 
En defensa se podría encontrar quizás el punto más flojo desde lo estadístico, ocho goles en contra en cinco partidos jugados, es mucho. Es cierto que el nuevo esquema de juego lleva a desproteger la última línea, o el mismo riesgo de querer salir jugando expone al arquero en caso de perder la pelota. Más allá de esto, lo importante es que la defensa respondió de gran manera cuando debía aparecer para aguantar el resultado, en el peor momento quizás del equipo, o en el mejor momento rival, ahí es cuando se vio lo mejor en la defensa Pincharrata.
 
El mediocampo fue de lo mejor. El volante de recuperación nunca defraudó, fuese cual fuese el nombre, siempre haciendo el trabajo perfecto. Primero ayudar en la recuperación, segundo dar bien el primer pase, y tercero mostrarse permanentemente cuando la defensa tiene que salir jugando. Los otros dos volantes, también fueron variando, y dejaron gratas impresiones. Hacen jugar y no importa quienes sean los que juegan, ya que todos mostraron estar a la altura de las circunstancias. Lo más importante, llegan mucho al gol, a tal punto que Julián Marchioni es el goleador del equipo.
 
La delantera también fue clave. No hubo un nombre que se destacó por sobre los otros. Tampoco hay un goleador, sino que la mayoría de los delanteros convirtieron al menos una vez, lo que indica la capacidad goleadora de la delantera albirroja, y también de la zona de volantes. Quizás aquí esté la clave para que los mediocampistas lleguen al área rival constantemente, ya que la movilidad de los de arriba, dejan a los volantes con más libertad para llegar por sorpresa.
 
En cuanto a lo numérico, es casi perfecto lo demostrado por el equipo de Bonvicini, ya que ganó cuatro encuentros de los cinco disputados, y se encuentra segundo a dos unidades del líder Instituto, con un encuentros menos. Gran comienzo para la Cuarta, que además de ganar, nutre a la Reserva de Zuccarelli.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636