La Cuarta imparable

Anselmo en acción. El delantero abrió al cuenta para el triunfo ante Colon. Foto: Pablo Dakuyaku

Anselmo en acción. El delantero abrió al cuenta para el triunfo ante Colon. Foto: Pablo Dakuyaku

El equipo de Martín Mazzuco continúa con su buen momento futbolístico. Este sábado venció 3-0 a Colón de Santa Fe con goles de Federico Anselmo, Julián Marchioni y Christian Beltrán. De esta forma, el Pincha continúa invicto y con puntaje perfecto en esta zona campeonato. Así, la ilusión del título está intacta.
 
El buen andar no se detiene. Sin resignar puntos, Estudiantes se afirma. Gana y sueña repetir lo de Cuarta en el 2008: dar la vuelta olímpica. Hasta el momento, los Rojiblancos, para completar la perfección en puntos, se debe poner al día contra Godoy Cruz de Mendoza, en un encuentro que fue programado para el martes 14 de agosto a las 9 de la mañana en el Country Club de City Bell.
 
Estudiantes de entrada se puso en ventaja. El delantero Federico Anselmo puso el 1-0 para el equipo de Martín Mazzucco, a los dieciocho minutos del primer tiempo. La jugada colectiva fue brillante con un pase en profundidad, de gran calidad a cargo Franco Piergiacomi, que habilitó a Anselmo, éste aguantó la marca de los defensores Sabaleros y definió de zurda, arriba, del arquero de Colón.
 
En la primera etapa, el León dominó de principio a fin. El dueño de casa buscó, y consiguió, tener en poder el balón durante el juego. Con esto logrado, el Pincha buscaba profundizar por el sector izquierda con Ivan Massi como volante externo y la ayuda de Franco Piergiacomi y Julián Marchioni por el centro. Pero también, lastimó por la derecha, con los desbordes de Leonardo Marinucci que aprovechó su velocidad para desequilibrar.
 
El ritmo del juego lo impuso el local. Estudiantes fue en busca de la diferencia inicial con insistencia y consiguió el 1-0. Una vez conseguido esto, los de Mazzucco propusieron una estrategia de contraataque que surgió efecto. De hecho, los Sabaleros no crearon situaciones de riesgo. Solamente disparos desde lejos sin mayores inquietudes. En cambio, el Pincha pudo aumentar por una arremetida por izquierda de Marinucci y por un cabezazo de Lucas Diarte que no se concretó.
 
En el complemento, el desarrollo del partido no se modificó: Estudiantes esperó y atacó. Y también definió el partido. A los 34 minutos, quien puso el 2-0, fue Julián Marchioni que en su intención de enviar un centro terminó colocando la pelota en el segundo palo del arquero Federico Fasano. Después, rápidamente, cerró cifras Christian Beltrán, que a los 35 minutos, eludió al portero y definió al arco vacío luego de recibir una asistencia de Rodrigo Bareiro.
 
Síntesis:
 
Estudiantes: 1 Guido Rosetti (C); 4 Nazareno Leidi, 2 Jose Ada, 6 Lucas Diarte; 8 Leonardo Marinucci, 5 Matías Chapetta, 11 Julián Marchioni, 3 Iván Massi; 10 Franco Piergiácomi; 7 Christian Beltrán y 9 Federico Anselmo.
DT: Martín Mazzucco
Suplentes: 12 Nahuel Losada, 13 Brian Nuñez, 14 Lucio Domizzi, 15 Rodrigo Barneche, 16 Rodrigo Bareiro, 17 Juan Barbona, 18 Carlos Espinoza.
 
Colon: 1 Federico Fasano; 4 Emanuel Gutierrez, 2 Jonatan Martínez, 6 Luís Díaz, 3 Axel Aristiaran; 7 Darío Barolín, 5 César Meli, 11 Matías Dandolo, 8 Lucas Flores; 10 Ronald Granti, 9 Diego Panami.
DT Javier López
Suplentes: 12 Mauro Pavich, 13 Santiago Birolo, 14 Víctor Heredia, 15 Willam Benitez, 16 Cristian Curuchet.
 
Goles: PT 18 Anselmo (E). ST 34 Marchioni y 35 Beltrán 
 
Cambios: ST 10 Curuchet por Flores (C), 23 Heredia por Barolín (C), 29 Bareiro por Piergiacomi (E), 41 Barneche por Beltrán.
 
Amonestados: PT 30 Meli (C).
 
Expulsados: no hubo.
 
Arbitro: Raúl Tello.
Asistente 1: Hugo Paez.
Asistente 2: Mariano Cichetto.
 
Cancha: N 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636