La cantera del Pincha aporta a las selecciones juveniles

Darío Sarmiento, Nicolás Palavecino y David Ayala tendrán rodaje en las selecciones juveniles.

Darío Sarmiento, Nicolás Palavecino y David Ayala tendrán rodaje en las selecciones juveniles.

Nicolás Palavecino y Darío Sarmiento (2003) entrenan con la selección Sub 16 con miras a un torneo en Portugal. Además, David Ayala (2002) fue citado la Sub 17 que jugará la semana próxima en Uruguay.
 
Estudiantes tendrá tres valores del semillero en las selecciones juveniles de la Argentina, que tendrán próximamente rodaje en territorio extranjero. Nicolás Palavecino y Darío Sarmiento, ambos de la categoría 2003 del Pincha, comenzaron a entrenar esta semana en el predio de Ezeiza con la Sub 16, que se prepara para competir en Portugal en febrero próximo. En tanto, David Ayala concentrará este jueves e irá a Montevideo la semana que viene con la Sub 17.

DOS DESTACADOS DE LA TEMPORADA AL SUB 16

Darío Sarmiento y Nicolás Jeremías Palavecino, quizás dos de los más destacados de la temporada en la Octava División de Estudiantes, tuvieron sus recompensas sobre el cierre del 2018 al ser citados a la Sub 16 de Argentina. Ambos cuentan con una experiencia previa de entrenar en el predio de AFA en Ezeiza, aunque esta vez se presenta un certamen en el horizonte: el Torneio Desenvolvimento, con sede en Portugal, a disputarse en febrero de 2019. El torneo seduce desde el nivel de competencia, porque enfrentará en un cuadrangular al propio Portugal, además de Alemania y Holanda. Por lo pronto, los dos juveniles se entrenan desde la tarde del lunes con la selección y el próximo jueves a las 10 de la mañana tendrá su primer compromiso amistoso frente a Barbados.  

Darío Sarmiento fue el máximo artillero de las juveniles de Estudiantes en 2018 al convertir 16 goles en ambos torneos de la Superliga Juvenil. El zurdo tiene una prodigiosa técnica que la exhibe tanto para desequilibrar en todo el frente de ataque como para definir dentro del área.

Nicolás Palavecino también sobresalió en la categoría conducida por Martín Gaimaro. El correntino se desenvuelve en diferentes posiciones de mediocampo y se caracteriza por su elegancia para trasladar y distribuir la pelota.

OTRA CONVOCATORIA PARA DAVID AYALA

David Ayala, de la categoría 2002 de Estudiantes, otra vez entró en la consideración del seleccionado juvenil. Hace un año, el futbolista nacido en Berazategui formó parte de la selección Argentina que dirigió Diego Placente y se coronó en el Campeonato Sudamericano Sub 15 de San Juan. Desde hace unas semanas retornó a Ezeiza con el Sub 16 y este jueves regresará al predio para viajar el lunes a Montevideo y disputar dos compromisos amistosos contra Uruguay (martes 18 y jueves 20). Los ensayos serán preparativos de cara al Sudamericano Sub 17 en Perú en marzo próximo.

Respecto a las cualidades de David Ayala –hermano de Andrés, otro convocado habitualmente a la selección Sub 20–, se trata de un volante central que se distingue por el despliegue para marcar y el panorama para avanzar y ceder la pelota.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3983
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636