La Banda tuvo contundencia en Abasto

River metió el gol y con eso le bastó. (Foto: Nicolás Ferré)

River metió el gol y con eso le bastó. (Foto: Nicolás Ferré)

La categoría 2003 perdió 1 a 0 frente a River en el encuentro disputado en Estancia Chica. El gol de Gerónimo Hernández sentenció un partido que fue parejo en el trámite.
 
Gimnasia suma su segunda derrota consecutiva y parece que entró en un estancamiento, al conseguir sólo tres puntos de los últimos doce disputados. Enfrente, un equipo Millonario que a priori parecía superior, pero para los que fueron testigos del desarrollo del juego, coincidirán en que hubo paridad de los dos lados.
 
El primer tiempo transcurrió sin emociones. El Lobo jugó lejos de su arco, con la dupla central conformada por Brizuela y Sánchez que se mantuvieron firmes y sacaron cada pelota de arriba y abajo. La proyección de Jorge Cabello por la izquierda agregaba un aliciente en el ataque de los dirigidos por Ramos, que al igual que River, en los primeros 35 minutos no consiguieron inquietar a los arqueros.
 
La etapa complementaria encontró al gol de los Riverplatenses en el minuto ocho. Un centro desde la derecha encontró en soledad a Rodríguez, que ante la salida del arquero la deslizó por arriba y Gerónimo Hernández la terminó de empujar en el segundo palo. La jugada del tanto y una que atajó Lautaro Pesado desde el piso, serían las únicas aproximaciones del visitante.
 
A los 18’, Ivo Mammini se perdería la que fue la más clara del conjunto Mens Sana. Un centro que paró de pecho, quedo mano a mano, definió y el arquero sacó piernas de donde no tenía para mandarla al córner. Por último, fueron de apreciar los pases de Enzo Eyarch, que aportó precisión en el segundo tiempo.
 
Thomas Gómez conversó con Inferiores Platenses y comentó: "Nos faltó meterla y tener un poco más la pelota".
 
River triunfó en un partido de esos que se definen por el lema “el que mete gol gana”. La próxima semana, las categorías menores viajarán a Santa Fe para medirse contra el Tatengue.
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
 
Gimnasia (0): 1-Lautaro Pesado (C); 4-Rodrigo Rodríguez, 6-Sergio Sánchez, 2-Augusto Brizuela y 3-Jorge Cabello; 8-Enzo Eyarch, 5-Martiniano Irribarría y 10-Thomas Gómez; 7-Mateo Cardozo, 9-Ivo Mammini y 10-Joaquín Di Cecco.
 
Suplentes: 12-Guillermo Gómez Acosta, 13-Brandon López, 14-Federico Luque, 15-Fermín Irrisarri, 16-Ariel Veron, 17-Nicolás Furlán y 18-Martín López.
 
DT: Andrés Ramos
 
River Plate (1): 1-Santiago Coronel; 3-Marcos Ochoa, 2-Leandro Peña Biafore, 6-Lucas Monzón y 4-Héctor Aranda (C); 5-Valentín Tapia, 7-Gustavo Morales, 8-Gerónimo Hernández y 10-Federico Moreno; 9-Tiago Rodríguez y 11-Tomás Meneses.
 
Suplentes: 12-Francisco Ruslender, 13-Tomás Llovet, 14-Felipe Salomoni, 15-Matías Gallardo, 16-Lautaro Godoy, 17-Damián Sorroche Veloz, 18-Lautaro Rodríguez Sosa.
 
DT: Gustavo Fermani.
 
Cambios: ST 8’ Rodríguez Sosa por Morales (R), 17’ López Martin por Di Cecco (G), 22’ Salomoni por Tapia (R), 26’ Furlán por Cardozo (G), 28’ Llovet por Hernández (R).
 
Goles: ST 8’ Hernández (R)
 
Amonestados: PT 25’ Morales (R); ST 28’ Rodríguez (G), 33’ Irribarría (G), 37’ Rodríguez Sosa (R).
 
Predio: Cancha N°1 de Estancia Chica, Abasto.
 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.