La Academia sumó más que el Lobo

En la jornada de mayores se cobraron cuatro penales. Foto: Julián Martínez.

En la jornada de mayores se cobraron cuatro penales. Foto: Julián Martínez.

Gimnasia enfrentó a Racing Club por la cuarta fecha de la Superliga Juvenil de Fútbol. El saldo fue de siete puntos, producto de dos victorias –Cuarta y Séptima- y un empate –Sexta-. El elenco de Avellaneda se llevó los triunfos de Quinta, Octava y Novena División.
 
La jornada del sábado enfrentó al Lobo y a la Academia, bajo un cielo que se presentó con nubarrones grises y rumores de tormenta. A pesar de algunas lluvias intermitentes, los encuentros se disputaron de manera normal. La pelota circuló de manera más rápida que de costumbre, a su vez que aumentó la fricción y la pierna fuerte. Esto se reflejó en partidos intensos, donde cada pelota era considerada la última y el físico de los jugadores se exigió mucho más.
 
Reparto de puntos en Abasto
 
La división que engloba las categorías 1997, 1998 y 1999 estiró su racha y consiguió una victoria por 2 a 0. Agustín Koppel marcó su primer tanto en este torneo con un gran cabezazo en el área. Estanislao Jara anotó el segundo de penal, con un tiro colocado al ángulo. Hay que destacar la actuación del arquero Joel Sosa, que bancó el resultado con sus atajadas. Lautaro Arregui erró un penal para Racing en el primer tiempo.
 
Los dirigidos por Coco San Esteban son la categoría con más puntos en este arranque de campeonato. Cosecharon 10 de 12 disputados y se ubican en la parte superior de la tabla.
 
El once de la Cuarta fue el siguiente: Joel Sosa; Pedro Durante, Agustín Koppel, Gonzalo Mottes y Fabricio Elizalde; Leonel García, Alejo González y Estanislao Jara; Tobías González; Ignacio Sabatini y Khalil Caraballo. 
 
La Quinta División no pudo con la Academia y perdió 3 a 2. Nicolás Aires adelantó al Lobo al comienzo del juego, pero la visita igualó rápido de la mano de Alexis Villarroel. La segunda etapa arrancó al minuto con un penal para Racing. Gonzalo Errecalde lo transformó en gol al cruzar el remate. El empate Mens Sana llegó como consecuencia de un centro de Matías Miranda, cuando el defensor central de la visita peinó la pelota hacia atrás y la metió en contra. En la última jugada del partido, un error de Brian Alegre le dejó en bandeja el gol a Maximiliamo Córdoba. De esta manera, el triunfo quedó para los Blanquicelestes.
 
El equipo que diagramó Martín Saggini: Brian Alegre; Fernando Martínez Sánchez, Gustavo Areco, Arián Giordano y Rodrigo Gallo; Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Benítez Insfrán, Matías Miranda y Tomás Cataldi; Isaías Alegre y Nicolás Aires. 
 
Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli igualó 2-2 luego de ir ganando 2 a 0. Ezequiel Marcoz estableció el primero a la salida de un tiro libre. Thiago Mendoza puso el segundo al comienzo de la etapa complementaria, tras aprovechar un rebote del arquero. Pero Racing no bajó los brazos. A los 35’, Ángel Gómez descontó con un penal y Luciano Pérez empató en los minutos finales. Tras el gol, Imanol Segovia de la visita se fue expulsado.
 
Los 11 de la categoría 2001: Nahuel Manganelli; Pedro Obregón, Thiago Mendonza, Matías Bazzi y Sebastián Vidal; Alejo Daher, Roberto Colucci y Alan Lescano; Ezequiel Marcone, Ezequiel Marcoz y Franco Vignale.
 
Una victoria y dos derrotas de visitante
 
La categoría 2002 obtuvo el triunfo en el Tita Mattiussi, tras ganar 4 a 2 con un doblete de Elías Mones Cazón. El volante está en buena forma, ya que una semana atrás había sido elegido por Inferiores Platenses como el jugador destacado contra Argentinos Juniors. Nelson Dávalos fue quien abrió el marcador, tras un mal despeje de la defensa. El tanto restante lo marcó Facundo Salto en propia meta. Los goles de Racing los anotó Lucas Nuñez, uno de penal y el otro olímpico al segundo palo.
 
La Octava División cortó su seguidilla de victorias y lo frenó una Academia que le ganó 2 a 0. Axel Rodríguez anotó los dos goles. Los dos laterales del Lobo Alan Sayago y Rodrigo Rodríguez fueron expulsados.
 
En el último encuentro en Avellaneda, el local se hizo fuerte y obtuvo un 2 a 0. Leonel Cardozo y Lucas López fueron los intérpretes de los goles. Los dirigidos por Andrés Ramos no pueden levantar y llevan cuatro derrotas en cuatro fechas.
 
Resultados en Estancia Chica:
 
Cuarta: 2 a 0 (Koppel y Jara –p-).
Quinta: 2-3 (Aires y Medina e/c).
Sexta: 2-2 (Marcoz y Mendoza).
 
Resultados en el Tita Mattiussi (Racing):
 
Séptima: 2-4 (Dávalos, Mones Cazón x2 y Salto e/c).
Octava: 2-0.
Novena: 2-0.  
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4163
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636