La Academia le dio una dura lección

El Lobo no pudo doblegar a la Academia en Avellaneda. (Foto: María Sol Espíndola)

El Lobo no pudo doblegar a la Academia en Avellaneda. (Foto: María Sol Espíndola)

Gimnasia cayó como visitante ante Racing por 2-0 en el partido correspondiente a la Fecha 12 del certamen. El equipo de Leandro Martini no pudo vencer a la Academia y cortó una racha de tres juegos consecutivos con triunfos para el Albiazul.
 
El selectivo del Lobo cerró su participación en el 2017 con una derrota por 2-0 ante Racing en el predio Tita Mattiussi. El elenco comandado por Leandro Martini no pudo doblegar a la Academia y así no logró sumar su cuarto juego seguido sumando los tres puntos.
 
El juego comenzó bajo un calor intenso y el conjunto dueño de casa aprovechó al máximo su primera aproximación a la valla defendida por Tomás Durso. A los cuatro minutos, Augusto Lotti aprovechó una desatención defensiva del Tripero y tras recorrer varios metros con el balón en sus pies ingresó al área y ante la salida del guardameta cruzó el remate y marcó el 1-0 para Racing.
 
Tras la apertura del marcador, el partido se volvió más disputado en el centro del campo, donde los jugadores de ambos elencos no podían hacer combinaciones claras para lastimar el arco rival. Gimnasia tuvo un par de aproximaciones pero que no generaron peligro en el arco de Nicolás Stella. Mientras que la Academia buscó lastimar de contra con sus delanteros veloces, pero en un par de ocasiones, Durso salvó la valla del Lobo y los primeros 45 minutos terminaron 1-0 a favor del local.
 
En el complemento, el encuentro no sufrió demasiadas variantes y la ecuación del juego fue la misma de la primera mitad. El Mens sana apresado por el marcador se adelantó en el campo de juego buscando la igualdad y por su parte Racing apostó a la contra. Las jugadas más claras las tuvo el Albiazul, primero con una gran maniobra asociada que terminó en los pies de Juan Cataldi que remató desviado por el palo derecho cuando recibió dentro de área penal.
 
Luego Patricio Monti tuvo la chance más clara sobre los minutos finales cuando encontró la pelota picando dentro del área y remató de sobrepique sobre el travesaño. Ya en el minuto 49, Racing encontró la tranquilidad en el resultado con un gran remate de media distancia de Pablo Vega que colocó la pelota junto al ángulo derecho de Durso que nada pudo hacer y el juego culminó con ese marcador en favor del elenco dirigido por Carlos Arano.
 
Con esta derrota, Gimnasia cerró la primera parte del año con 19 unidades en las primeras 12 jornadas y ahora tendrá varias semanas de descanso y reanudará la participación en el certamen de la Superliga a fines de enero cuando reciba a Rosario Central.
 
Síntesis del partido
 
Racing (2): 1 Nicolás Stella; 4 Cristian Marcial, 2 Sebastián Villalba (C), 6 Patricio Boolsen y 3 Cristian Oyola; 5 Pablo Vega y 8 Julián López; 7 Augusto Lotti, 10 Gonzalo Córdoba y 11 Alexis Cuello; 9 Facundo Espósito.
 
DT: Carlos Arano
 
Suplentes: 12 Leonel Piedrabuena, 13 Gabriel Díaz, 14 Lautaro Arregui, 15 Ignacio Pais Mayan, 16 Evelio Cardozo, 17 Alan Ortíz y 18 Iván Maggi.
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Durso; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Nicolás Ortíz (C) y 3 Matías Melluso; 10 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 8 Enzo Martínez; 7 Daian García, 9 Nicolás Contín y 11 Matías Noble.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Camilo Veloz, 13 Gián Córdoba, 14 Diego Mercado Parini, 15 Alexis Alegre, 16 Matías Gómez, 17 Matías Reali y 18 Nicolás Ferreira.
 
Goles: PT 4’ Lotti (R). ST 49’ Vega (R)
 
Cambios: ST 14’ Ortíz por Córdoba ®, 16’ Gómez por Contín (G), 25’ Alegre por Martínez (G) y Reali por Cataldi (G), 31’ Pais Mayan por Cuello (R) y 42’ Maggi por Lotti (R)
 
Amonestados: Villalba, Vega y Pais Mayan (R). Martínez, Lloyaiy, Monti, Melluso y Ortíz (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Daniel Zamora.
 
Cancha: N° 3 Tita Mattiussi. Avellaneda.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.