La 2008 festejó a lo grande

Este domingo el estadio aplaudió a la 2008.

Este domingo el estadio aplaudió a la 2008.

La categoría 2008 de Gimnasia que juega en Liga Metropolitana salió campeona y fue reconocida este domingo en el Bosque. Los detalles del logro conseguido.
 
La división que se desempeña en la Liga Metropolitana del fútbol infantil se coronó con el primer lugar tras ganarle 5 a 1 a Nueva Chicago de visitante hace una semana. Los Lobitos recibieron un aplauso caluroso en el Juan Carmelo Zerillo este domingo en el triunfo de la Primera ante Central Córdoba. Un saldo de 19 triunfos y dos igualdades lo llevaron a la cima del torneo, alcanzó los 59 puntos y levantó la copa sin pasar derrotas.
 
“El punto fuerte fue la unión del grupo”, destaca Luis Benítez, técnico de los sub-11. Tras llevar una diferencia de tres puntos ante Vélez, se aseguraron el campeonato en la última fecha con una goleada ante el Torito de Mataderos. Benítez resalta que la disciplina, el trabajo y el compromiso desplegado en varios niveles –club, padres, cuerpo técnico y jugadores- decantaron en el triunfo final.
 
“Hubo partidos bien jugados, otros donde no se pudo jugar tanto y hubo que hacerse fuerte en otros aspectos. Podemos nombrar a un Platense que fue un equipo aguerrido. Nos ha tocado jugar en la cancha de Ferro donde también se hacen fuertes. Uno que haya sido bisagra fue ante Vélez, que veníamos de una serie de victorias y se terminó empatado en cero. Los chicos y el CT (del Fortín) habían salido conformes por lograr el empate en la cancha nuestra. El partido con Lanús fue el partido más lindo por la expectativa generada, éramos de los tres más fuertes en el torneo. Ganábamos 1-0 a los quince del primer tiempo, nos fuimos al entretiempo 1-1. En el segundo nos pusimos 3-1, el Granate nos descuenta 2-3 y faltando cinco minutos cerramos el marcador 4-2”, expresó.
 
El formador Luis Benítez dirige por segunda oportunidad a los 2008. En su mente está impresa la frase “Debemos acercar el juego al niño y no el niño al juego”. Acompañó a Matías Scelsio en el campeonato conseguido por la 2007 en la Bariloche’s Cup. El plantel realizó un pasillo a los chicos de Estudiantes de Bariloche por llegar a la final y asimismo fue felicitado por su comportamiento ejemplar en su estadía.
 
Los méritos del año de la 2008, enumera Benítez, son los siguientes: la unión del grupo, darle suma importancia a los valores, el trabajo, la corrección en el día a día, el feedback entre CT y jugadores, darle relevancia al costado humano y a nunca dar por hecho un partido hasta que no pite el árbitro. También se apoyaron en el coaching deportivo de la mano de Daniela Fuentes.
 
“Uno como formador va compartiendo distintas herramientas para que ellos interpreten el juego. El día a día es muy llevadero, muy interesante y me pasó algo que hacía rato no me pasaba. El grupo no faltó a casi ningún entrenamiento. Faltaban tres o cuatro solamente pero nada más. El compromiso de los chicos fue enorme”.
 
SIGUEN DE GIRA
 
Las infantiles del Lobo competirán en distintos torneos para continuar con su desarrollo futbolístico. Una delegación se encuentra en Colonia Caroya para disputar la Córdoba’s Cup. Por otra parte, un grupo jugará el Mundialito en Necochea y otro lo harán en Quequén.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4410
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636