La 2001 del Pincha gritó ¡DALE CAMPEÓN!

El capitán de la 2001, Segundo Pachamé levanta el trofeo de campeón. (Foto: Julián Martínez)

El capitán de la 2001, Segundo Pachamé levanta el trofeo de campeón. (Foto: Julián Martínez)

La Quinta División de Estudiantes le ganó a Boca 2-0 en el partido definitorio del torneo del segundo semestre de la superliga argentina 2019. El centrodelantero Ezequiel Naya marcó los dos goles Pincharratas ante el Xeneize.
 
La categoría 2001 que comanda Maximiliano Marquestaut terminó derrotando a Boca Juniors por 2-0 en la final disputada en el predio Tita Mattiussi de Racing y se quedó con el título en la divisional. El atacante Ezequiel Naya en el complemento anotó los dos goles del encuentro.
 
En el arranque de los primeros 45 minutos del juego, ambos equipos demostraron signos de nerviosismo debido a todo lo que había en juego en el predio de Racing. El Pincha tuvo la primera llegada de peligro en los pies de Jairo Vázquez. Y en los últimos 15; las llegadas fueron para el Xeneize.
 
Primero Juan Pablo Zozaya respondió de manera magistral primero ante un remate de Kevin Duarte y luego ante un cabezazo de Nicolás Valentini. A los 40, volvió a ganar el defensor de Boca en la ocasión más clara de la primera parte,pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arco Pincha.
 
En el complemento, el partido empezó a crecer en emociones. Alan Varela tuvo la primera llegada de peligro, pero Zozaya volvió a aparecer para salvar su valla. La respuesta de Estudiantes no tardó en llegar; pero el remate de Naya fue rechazado por el guardametas Xeneize.
 
Otra ve, los últimos 15 minutos del juego, mostraron las intenciones de ambos equipos para llevarse el encuentro. Boca lastimó al Pincharrata mediante las pelotas paradas pero no logró ser efectivo. Por su parte, el equipo Albirrojo logró abrir el marcador a tan solo 10 minutos del final con un remate cruzado del Tanque Naya desde afuera del área.
 
Ya con el tiempo cumplido. Estudiantes aprovechó la ventaja en el marcador y con un Boca enfocado en encontrar la igualdad, volvió a aparecer el delantero centro de Chacabuco y decretó el 2-0 final y el título para la 2001 del Pincha.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4243
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636