La única alegría

La categoría 1999 y un triunfazo en Avellaneda

La categoría 1999 y un triunfazo en Avellaneda

La Quinta lo dio vuelta y se trajo la victoria desde el Tita Mattiussi: venció a Racing por 2-1, con goles de Nazareno Colombo y Jeremías Corroto.

Por la quinta fecha del Torneo Juvenil de AFA, la categoria 1999 dirigida por Gustavo Salinas enfrentó a Racing el sábado, en el segundo turno de la jornada en Avellaneda. Arrancó en desventaja con un gol de Enzo Gómez, pero la figura del encuentro, Nazareno Colombo, igualó minutos más tarde. En el complemento, Jeremías Corroto marcó un golazo para el 2-1 final, que le permitió a la Quinta alcanzar el primer puesto.

Durante los primeros minutos, Estudiantes fue quien tomó la iniciativa de ir en busca del arco rival, aunque por momentos no encontró conexión por las bandas y asi perdía rápido la pelota. De todas formas, a Racing le bastaba un par de toques para avanzar metros en ataque y generar peligro.

Fue así como el local abrió el marcador, a los 17 minutos: Agustin Gómez presionó y recuperó la pelota en la puerta del área, y envió un centro pasado para la llegada en soledad de Enzo Gómez quien, de palomita, cabeceó por encima de Tomás Cingolani para el 1-0 inicial.

De todas formas, diez minutos más tarde llegó el empate. Colombo interceptó un mal pase de Racing, se sacó de encima con un enganche el apriete del rival y metió un pase en profundidad, para la subida de Gonzalo Villegas, que alcanzó a enviar al córner un central albiceleste. De ese mismo tiro de esquina, que ejecutó Matías González, Colombo saltó entre dos marcas en el primer palo y cabeceó hacia el segundo para marcar, con un lindo gol, el 1-1 parcial.

En el primer tiempo Estudiantes dejó evidenciada una leve superioridad, aunque le faltaba afinar la precisión en los metros finales para trasladar esa sensación al marcador. Por eso, en el complemento, el Lomo movió el banco de suplentes y el equipo funcionó acorde a los momentos.

A los 23 minutos llegó la primera situación clara del Pincha, que comenzó a sacarle provecho a las falencias defensivas de Racing: Corroto presionó y recuperó la pelota en campo rival, en un contraataque de tres contra tres, y abrió la jugada para la llegada de Gonzalo Desio por derecha, quien envió un centro al ras del suelo, cruzado, para la llegada desde el otro sector de Villegas, pero el arquero rival interceptó con lo justo el pase.

Dos minutos más tarde, Corroto fue el encargado de terminar la jugada que significó el 2-1. El zurdo González desbordó por izquierda y metió un gran centro con rosca pasado, que el Tucu conectó con una volea en el aire que cambió la trayectoria de la pelota, dejó parado al arquero, y así festejó el 2-1 final.

En los minutos restantes, Estudiantes cuidó el resultado con la pelota en su poder y, gracias a una gran labor defensiva, no sufrió mayores sobresaltos. Así se quedó con la única victoria que le permite al Pincha alcanzar la punta del Torneo, junto a Patronato, con 13 unidades: producto de cuatro victorias y un empate, justamente entre sí. En la próxima jornada, la 1999 albirroja recibirá a Newell's en lo qe promete ser un partidazo, ya que los dos llegan invictos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey