Krupoviesa, por ahora, sigue en el Pincha

El Tucu podría tener una nueva experiencia en Primera

El Tucu podría tener una nueva experiencia en Primera

En pleno debut oficial como técnico de AFA, Juan Krupoviesa tiene una oferta para dirigir la Primera de Almagro, pero se quedará en el Pincha algunos meses más. En Inferiores Platenses repasamos su paso como DT, siendo el último que sacó campeón a una divisional.
 
Finalmente se confirmó la llegada de Sebastián Battaglia al Tricolor, tras la salida de Alfredo Grelak. Esta situación pone en alerta a Estudiantes ya que, en caso de que el ídolo de Boca firme junto a su cuerpo técnico la continuidad para el próximo torneo, Juan Ángel Krupoviesa se alejará del Pincha. Mientras tanto, el Tucu seguirá al mando de la Séptima División hasta que finalice la Superliga Juvenil. Desde Inferiores Platenses repasamos su ciclo en el Pincha, exitoso tanto desde los resultados como en la relación con sus pares y jugadores, durante cuatro años al mando de varios planteles de Séptima y hasta en un breve interitato en Primera División, junto al Chino Benítez.
 
Como ya hemos destacado, no será la primera vez que tendrá una experiencia en Primera División, aunque esta vez será de manera oficial. Tras la salida de Gustavo Matosas como técnico del plantel profesional, Leandro Benítez tomó por segunda vez el mando del interinato durante un partido -en la derrota por 1-0 ante San Lorenzo- y en esta oportunidad estuvo acompañado por el Tucu Krupoviesa. Salvando esa breve experiencia, Juan Ángel se destacó en sus cuatro años como técnico en los torneos de Liga Metropolitana, que se disputa en paralelo al AFA.
 
A Estudiantes llegó en 2014 para dirigir a la categoría 1998, que en ese momento militaba en la Séptima División. En ese torneo de Liga Metropolitana, el Pincha se consagró bicampeón en la última fecha luego de vencer a Chacarita por 2-0, con goles de Juan Foyth y Facundo Bruera, quedándose con el título tras superar a rivales como Vélez, Boca y River. Krupo fue la cabeza del último plantel que se consagró campeón de un torneo en Estudiantes, junto a Martín Gaimaro y Fabio Parini como preparador físico.
 
En 2015 dirigió la categoría 1999, en 2016 la 2000, y el año pasado la 2001. Luego de cuatro fructíferos años en Liga Metro, en los que realizó un positivo balance tanto desde los resultados como en la unión del grupo humano, al Tucu le llegó su oportunidad en AFA. En el presente año, se hará cargo de la categoría 2002 que jugará en la Superliga Juvenil, siendo la competencia más importante en inferiores. En su debut cayó por 1-0 ante San Lorenzo, aunque le quedarán muchas fechas para imponer su impronta al equipo.
 
En un gran gesto con la institución, Krupoviesa se quedará en Estudiantes hasta la finalización de la Superliga Juvenil, en junio de este año. En caso de que Sebastián Battaglia continúe al mando de Almagro en la siguiente temporada, recién ahí Juan Ángel dejará de dirigir en Estudiantes.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3793
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636