Konstenwein: “Que aprendan lo esencial del fútbol”

Nacho Konstenwein pone a punto al equipo

Nacho Konstenwein pone a punto al equipo

A la expectativa de un nuevo comienzo del torneo de Liga Metropolitana, el técnico de Octava y Novena división Ignacio Nacho Konstenwein habló cordialmente a Inferiores Platenses acerca de las novedades de los planteles, y entre otras cosas de su objetivo para este año.    
 
En  las instalaciones del Estadio Juan Carmelo Zerillo, el DT dijo que “estamos ultimando detalles en cuanto a fichajes y los preparativos de los planteles”, fueron las primeras palabras de Nacho. Los jugadores hicieron una buena pretemporada de una semana en Claromecó y volvieron a su casa del Bosque para continuar con los entrenamientos. “El año ha arrancado de buena manera, después se ha tratado de hacer las cosas como año tras año se vienen haciendo, con la mayor de las expectativas”.    
 
En la Octava se han producido algunas incorporaciones, mientras que la Novena es un caso más particular, “no se han sumado muchos jugadores en cuanto a lo que ha venido del fútbol Infantil, si por ahí chicos que jugaban en Liga Argentina en el club se han incorporado al plantel. Hemos priorizado un poquito más a los chicos del club”. Los puestos que se reforzaron son: cuatro delanteros, tres volantes tanto por derecha como volante central por izquierda, cuatro defensores y dos arqueros.
 
Mientras que por el lado de los nacidos en 1997, ha sido un poco más variado. “Siempre priorizando la necesidad en base a lo que uno vio en caso de la Octava -la tuve el año pasado- y sé con lo que cuento, hemos tratado de incorporar y reforzar las posiciones que teníamos más déficit”, afirmó el técnico.
 
Haciendo referencia a cómo encontró el equipo de su pase de Infantiles a Juveniles Ignacio describió a una categoría muy pareja. “Tengo la necesidad de que empiece a jugar y a tener rodaje que es lo que da la tranquilidad en cuanto a lo que uno hace día tras día, y lo que uno trata de enseñarles y que hagan dentro del campo de juego”.
 
Además continúo diciendo: “Esto va más allá del resultado y a uno también lo evalúan por un resultado, pero trata de desdramatizar esa situación. Más que nada con los más chicos, porque me parece que pasa por una cuestión de que se formen. Es más productivo para mí en una Novena y en una Octava que los chicos aprendan lo esencial del fútbol y no que ganen por ganar y sea simplemente ese el objetivo”.
 
Con simpleza en sus palabras expresó su meta de este 2012, algo que además forma parte de su pilar de trabajo. Su ideal es que los jugadores transiten un camino en donde aprendan, se esfuercen y mejoren para cuando el día de mañana lleguen a ser profesionales. Nacho agradeció la entrevista y partió hacía el vestuario a la espera del inicio del entrenamiento.
 
Por Cecilia Wild y Luciana Caro
          

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636