Kociubinski, la novedad de la práctica de Primera

Kociubinski es el encargado de la pelotas paradas de su divisional

Kociubinski es el encargado de la pelotas paradas de su divisional

Ante la ausencia de varios jugadores afectados a la Selección Sub 20, el entrenamiento de Primera División contó con la presencia de un volante categoría 2001. Inferiores Platenses te presenta a Bautista Kociubinski, el capitán de Séptima.
 
Esta mañana el primer equipo de Estudiantes retornó a los entrenamientos en City Bell, de cara al próximo encuentro que será nada menos que el clásico ante Gimnasia. En medio de intensas precipitaciones, los dirigidos por Nelson Vivas realizaron tareas en el gimnasio y en espacios cerrados, con una sorpresa: la inclusión en la práctica de Bautista Kociubinski, volante creativo de la categoría 2001.
 
En sus inicios en el club, con edad de Infantiles, Bautista jugó como enganche o volante creativo, orientado decididamente al ataque. En 2014, al cerrar su etapa en Infantiles, fue galardonado por este medio como el Jugador Destacado y además también recibió el premio por Mérito Deportivo, elegido por el entrenador Mauro Amato. Con el correr de los años, el platense volcó su labor más hacia el mediocampo, donde diversificó variantes técnicas y tácticas en esa zona.
 
Kociubinski se destaca por su habilidad con la pelota en los pies y lectura para iniciar las jugadas, pero sobre todo por su pegada: es el dueño de la pelota parada, tiene varios tantos de tiro libre y hasta convirtió un golazo olímpico en 2015. En Octava División, Bautista le agregó a su juego aún más marca, presión y recuperación en el mediocampo, y así se convirtió definitivamente en el volante central que hoy es el capitán de la Séptima.
 
Por dichas razones y su gran presente, resultó más una novedad que una sorpresa el primer entrenamiento del volante con el plantel superior, aunque no se registró una práctica formal de fútbol. La actualidad de Kociubinski indica que tendrá un año repleto de oportunidades. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636