Juveniles sin mundiales y con sudamericanos aplazados

La FIFA canceló las citas ecuménicas para 2021 y Conmebol las trasladó al segundo semestre

 

Por Nicolás Carena (@10Nico7)

 

La carta oficial de CONMEBOL por la cual cancela campeonatos clasificatorios Sub 17 y Sub 20

 

 

Por decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se diluyen los sueños de los juveniles citados por las Asociaciones Nacionales de fútbol para los entrenamientos con vistas a los torneos Sudamericanos Sub-17 y Sub-20. Se jugarían en el último semestre del próximo año, si la situación epidemiológica y sanitaria lo permite. Por los mismos motivos se evaporaron las ilusiones de disputar los respectivo mundiales, según afirmó la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

 

Mediante una comunicación oficial, la máxima entidad subcontinental se comprometió a disputar sus torneos: “(…) la CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, asume la determinación de disputar, en el segundo semestre del año 2021, ambos Campeonatos Sudamericanos, CONMEBOL Sub 20 y CONMEBOL Sub 17, con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental”. Y agregó: “Competiciones de Selecciones informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo siempre en consideración, la evolución y el contexto vigente de la pandemia COVID-19”.

 

Sin embargo, dichos certámenes carecerán de los premios tradicionales; “al cancelar FIFA las ediciones 2021 de los mundiales respectivos, ambos Sudamericanos no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría”, explicó CONMEBOL en la misiva.

 

Resta conocer las determinaciones sobre los entrenamientos que tomarán los seleccionadores de las asociaciones nacionales, en particular la Asociación del Fútbol Argentino. Cabe recordar que Fernando Batista había citado a tres jóvenes de Estudiantes para formar parte de las prácticas del selectivo de 32 jugadores con miras al Sudamericano Sub-20 que iba a disputarse en Colombia del 2 al 27 de febrero del año entrante. Son los casos del mediocampista / delantero Darío Sarmiento (nacido en 2003), el mediocampista David Ayala (categoría 2002) y el arquero Juan Pablo Zozaya (2001).

 

La pandemia, los rebrotes y las situaciones sanitarias en diversas zonas complican un panorama cambiante y lleno de incertidumbre, que desde marzo de este año golpea al fútbol base mundial.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4684
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636