Juveniles que pisan fuerte

José Paradela vovlió a ser convocado, luego de una lesión. Foto: Camilo Balleto.

José Paradela vovlió a ser convocado, luego de una lesión. Foto: Camilo Balleto.

Gimnasia se enfrentará al Club Atlético Tucumán, en ocasión de la Fecha 23 de la Superliga y, tal como ha sucedido a lo largo del torneo, son varios los juveniles que fueron considerados para el choque.
 
En septiembre de 2019, Diego Armando Maradona, acompañado por Sebastián Méndez y Adrián González, tomó la batuta del Plantel Superior de Gimnasia, luego de la salida de Hernán Darío Ortiz. Desde su llegada, el entrenador oriundo de Fiorito le brindó su confianza a una gran cantidad de jugadores surgidos de las entrañas del club.
 
Uno de los casos más resonantes fue el de José Paradela (1998) quien, si bien había acumulado algunos minutos frente a River en 2018, no había sido realmente considerado en Primera. Sin embargo, a partir de la designación del nuevo Cuerpo Técnico, el hábil volante acumula un total de 14 partidos jugados en el actual certamen, siendo de las mejores apariciones de los últimos años. Además de lo ocurrido con Paradela, durante estos últimos meses se dieron los debuts, con buen suceso, de Matías Miranda (2000), Nelson Insfrán (1995), Sebastián Cocimano (2000) e Ivo Mammini (2003), jugadores que hasta hace no mucho tiempo se destacaban en categorías Juveniles.
 
Pero no todo termina allí, y es que además de la promoción de los mencionados jugadores, el bloque de trabajo encabezado por Maradona logró algo muy difícil de conseguir: recuperar jugadores. En este sentido, son dos los casos que ejemplifican la situación a la perfección, y son tanto Nicolás Contín (1995) como Eric Iván Ramírez (1996).
El Tanque, tras su fugaz paso por Gimnasia de Jujuy, apenas había sumado minutos con Ortiz hasta perder el puesto ante Claudio Spinelli y Pablo Velázquez. Pues bien, la primera vez que fue tomado en consideración por Diego y compañía, pagó con un verdadero golazo en Mendoza ante Godoy Cruz. A partir de entonces, se convirtió en uno de los delanteros más utilizados y cosechó tres conquistas más, frente a Newell’s y Central Córdoba. Eric, por su parte, luego de jugar a préstamo en Quilmes, también aprovechó la confianza brindada y en su primer juego, contra Aldosivi en Mar del Plata, marcó el segundo gol del Lobo y desde entonces se transformó en uno de los más regulares del Ciclo Maradona.
 
Los elegidos para enfrentarse al Decano Tucumano
 
De los 19 jugadores citados por el Cuerpo Técnico Mens Sana para el encuentro ante Atlético Tucumán, se destacan las presencias de Nelson Insfrán, Manuel Guanini (1996), Matías Melluso (1998), Matías Miranda, José Paradela, Horacio Tijanovich (1996) y Nicolás Contín. La ausencia de Sebastián Cocimano tiene que ver con la recuperación física del colombiano Jhonathan Agudelo, que venía siendo titular hasta su lesión frente a Patronato. Por último, no fue considerado para este duelo Eric Ramírez, debido a una lesión sufrida en uno de sus tobillos el último martes, frente a Sportivo Barracas por Copa Argentina. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4357
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636