Juveniles en la era Zielinski: Cada tres partidos se produjo un debut

Imagen: Prensa Estudiantes.

Imagen: Prensa Estudiantes.

El complemento del duelo ante Sarmiento le sirvió al entrenador de Estudiantes para probar alternativas de cara al futuro. Con el encuentro ya liquidado a favor del equipo albirrojo, Zielinski les dio la posibilidad a Ezequiel Naya (20) y Franco Zapiola (20), que tuvieron su debut en la máxima categoría. A continuación, repasamos los casos de los cinco juveniles que hicieron su estreno con la llegada del Ruso. 

 

El mensaje del DT fue claro desde su arribo al club. En una de sus primeras conferencias de prensa, el ex técnico de Atlético Tucumán aseguró: “Hay varios chicos que están haciendo las cosas bien, pero creemos que lo mejor es ir de a poco”. Fue un discurso similar al que brindó luego del último compromiso ante el Verde en Junín, cuando le consultaron por la aparición de los pibes en el segundo tiempo. La estadística luego de seis meses de gestión indica que en 15 partidos dirigidos hizo debutar a 5 jóvenes surgidos de las inferiores.

 

La primera aparición sorpresiva se dio en el estreno del León en el torneo anterior, cuando venció a River e inició el camino de la reconstrucción. Bruno Valdez, un joven oriundo de San Rafael que apenas había tenido algunas prácticas con el Plantel Superior, se metió en el complemento para acomodar a la defensa. Con 19 años, el pibe aprovechó la oportunidad, contuvo bien a Matías Suárez y tuvo un estreno soñado. Luego de ese compromiso fue navegando entre Reserva -donde tenía la titularidad prácticamente asegurada-, y el banco de suplentes de Primera. Tuvo su segunda chance en la máxima categoría en el encuentro ante Argentinos Juniors. Con el Pincha ya clasificado a la próxima ronda, Zielinski optó por la rotación y el defensor fue titular. 

 

En la fecha 4 del certamen pasado se dio una situación similar a la ocurrida el último fin de semana. Teniendo en cuenta la diferencia abultada en el marcador ante Arsenal, el DT albirrojo le dio la chance a Deian Verón (20). El volante ingresó algunos minutos de buena manera, con la intención de hacer circular la pelota con fluidez en la mitad de la cancha. “Para mí él es un jugador más, no es el hijo del Presidente”, indicó Zielinski en la conferencia posterior al partido. A partir de allí, Deian integró el banco de suplentes en reiteradas oportunidades y también jugó en Reserva algunos encuentros. 

 

El 9 de mayo de 2021 fue el día indicado para el debut de Jerónimo Pourtau. En aquel compromiso ante el Bicho de La Paternal, el entrenador del Pincha le dio descanso a Mariano Andújar y le entregó el arco al pibe de Brandsen. A pesar del resultado negativo, el joven de 21 años hizo su estreno luego de varios años en los que fue una fija para el Plantel Superior. Con la llegada de Zielinski, Pourtau se convirtió en el segundo arquero del primer equipo, ganándole la pulseada a Emiliano González, y también tuvo bastante participación en la Tercera División. 

 

Los casos más recientes fueron quizás los más sorpresivos. Si bien el partido se prestaba para el ingreso de los juveniles, Ezequiel Naya y Franco Zapiola se ganaron la oportunidad con apenas algunos entrenamientos junto al Plantel Superior. Sus buenas apariciones en los últimos amistosos de pretemporada despertaron el interés de Zielinski. A pesar de que solo ingresaron algunos minutos, el estreno de los jóvenes de la categoría 2001 también fue positivo. Tendrán un lugar asegurado en la Reserva en el torneo actual, pero el entrenador de la Primera ya les demostró que los puede llegar a considerar como recambio.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636