Julián Ascacibar, el ‘Ruso’ versión 2001

Julián Emanuel Ascacíbar disputó su primer encuentro oficial en la Reserva del León y le tocó nada menos que ante River, el último fin de semana. Actuó como lateral izquierdo, proyectándose desde el inicio y nadie mejor que él para contar sus vivencias, cómo se venía preparando, el acompañamiento de su familia y todo lo que viene por delante.
 
Ascacibar, platense que reside en Villa Elisa, es integrante de la categoría 2001 que se consagró en Quinta a fines de 2019, conducida por Maximiliano Marquestaut. Hoy ‘Maxi’ es ayudante en el preliminar dirigido por Pablo Javier Quatrocchi. Y, para más datos, Julián es hermano de Agustín (nacido 1994 y el único que no se dedicó al fútbol), el ‘Ruso’ Santiago (1997), Mariano (2004) y Martín (2009).
 
Una camada importante
 
El ‘Ruso’ tuvo buenas actuaciones durante 2019 que lo llevaron a ser premiado por Inferiores Platenses como Revelación en aquella Quinta División. Allí también jugaban Kociubinski, Obregón, Naya, Pachamé, Zapiola, Marcone, Santiago Flores, Benedetti y Zanoni, quienes hoy integran la plantilla preliminar.
 
No tan distintos
 
Julián eligió subrayar las coincidencias a la hora de entrenar con Marquestaut en Quinta durante 2019, respecto al estilo de Quatrocchi en Reserva: “Hay muchas similitudes con lo que hacíamos con Marquestaut y ahora con Quatrocchi; y el estilo de juego es parecido”. Ascacibar también analizó los cambios entre juveniles y el preliminar: “Se siente en muchos aspectos como en la velocidad de juego y en los controles”.
 
Lo que viene
 
El lateral izquierdo fue optimista haciendo prospectiva: “Tenemos un equipo de jugadores muy buenos, yo creo que vamos a andar bastante bien”, expresó. Al mismo tiempo, se propuso objetivos para este año: “Quiero jugar todos los partidos que se puedan y mejorar día a día”, culminó.
 
Julián es otro Ascacibar que pisó Reserva y buscará hacer su propio camino, con miras a debutar en Primera en el corto plazo. Tiene condiciones y la banca de una familia muy futbolera. El tiempo dirá lo que le depara el futuro.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636