Juega y define con el Sabalero

Las finales se jugarán en cancha neutral el próximo fin de semana.

Las finales se jugarán en cancha neutral el próximo fin de semana.

El Lobo se mide con Colón por la última fecha con categorías que poseen chances de llegar a la final. El bloque mayor hace de local en Estancia Chica y el menor viaja hasta Santa Fe.
 
Gimnasia juega la última fecha del Torneo Primer Semestre 2019 este sábado desde las 9 con Colón luego del pequeño receso por el día del padre. Las mayores son locales en Abasto, mientras que las menores se trasladan a la provincia santafesina para enfrentarse al Sabalero. La jornada tendrá su atractivo en los encuentros de Cuarta y Séptima, donde existen chances muy reales de que accedan a la final por el campeonato.
 
El Tripero viene de competir contra Lanús hace quince días, donde cada club repartió puntos (2 PG, 2 PE y 2 PP). Por su parte, el elenco rojinegro se enfrentó a Godoy Cruz y ganó en dos ocasiones pero perdió en las cuatro restantes. Los santafesinos tienen un rendimiento dispar en los puntajes de las categorías a nivel general: en los últimos cinco puestos de la zona en Cuarta, Sexta, Octava y Novena; en quinto lugar en Quinta y séptimo en Séptima.
 
Acá repasamos a qué hora juega cada división y en cada caso cuáles son sus chances para llegar al primer puesto:
 
La Cuarta de Jorge San Esteban derrotó al Granate por 3 a 1 y aprovecharon los tres puntos perdidos del puntero Boca ante Defensa y Justicia. Desde las 9 pondrán el puntapié inicial con la premisa de ganar -26 puntos- y esperar que el Xeneize -27 puntos- no le gane a Belgrano en Córdoba. Si el Lobo triunfa y en el otro partido hay un empate o una victoria del Pirata, los del Coco se clasifican a la final.
 
La Quinta de Lucas Lobos juega a partir de las 11 en la búsqueda de cerrar con una buena actuación el final del torneo. Tras un comienzo fulgurante, los 2001 no pudieron salir de la irregularidad y bajaron puestos en la tabla. Un triunfo significaría una elevación de moral para encarar el próximo campeonato.
 
A las 13:30 será el turno de la Sexta de Norberto Toledo, donde el objetivo será el mismo: lograr los tres puntos y de paso superar a Colón en la tabla de posiciones, al llegar al 9° lugar.
 
Los dirigidos por Rodrigo Roselli darán inicio al juego a partir de las 9 en Santa Fe. Lo que debe hacer la Séptima para alcanzar la final es lo siguiente: ganarle a Colón y que el Granate no haga lo mismo ante Rosario Central.
 
La tabla de posiciones se encuentra de este modo, con la aclaración de que el primer criterio de desempate en puntos es la diferencia de gol:
 
 -Lanús 25 pts (Dif +17).
-Gimnasia 25 pts (Dif +9).
-Argentinos 24 pts (Dif +15).
-Boca 22 puntos (Dif +6).
 
La Octava División juega en el turno siguiente a las 11 horas ante un Sabalero que no cuenta con victorias en este semestre. Luego de un gran empate conseguido ante el puntero Lanús, los 2004 buscarán sumar de a tres de visitante.
 
Por último la Novena División de Andrés Ramos juega a partir de las 13:15. Aunque sólo tres puntos separan al Lobo del puntero Lanús, la diferencia de gol de éste último hace que obtener el primer puesto para llegar a la final sea difícil de conseguir. Pero como es fútbol y todo puede pasar, estas sería la chance: que Gimnasia gane por un margen de siete goles o más, y que el Granate pierda por una diferencia de seis en adelante.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4188
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636