Juan Saborido: “Queremos llegar lo más lejos posible”

Juan Ignacio Saborido habló con Inferiores Platenses después del triunfo ante Patronato en Octavos (Foto: Emi Cianciulli).

Juan Ignacio Saborido habló con Inferiores Platenses después del triunfo ante Patronato en Octavos (Foto: Emi Cianciulli).

El lateral de la Reserva de Estudiantes habló con Inferiores Platenses tras el triunfo ante Patronato. “Me siento con confianza a la espera de lo que viene”, confiesa el juvenil categoría 98.
 
Juan Ignacio Saborido, el lateral categoría 98 de Estudiantes, es una pieza fija de la Reserva conducida por Leandro Desábato que quedó entre los ocho mejores de la Copa de la Superliga. Para ello debió superar una serie compleja ante Patronato, al que terminó imponiéndose de local por 2 a 0 tras un laborioso partido. El juvenil nacido en La Plata aportó en la solidez necesaria para mantener el cero en el arco propio, y hasta participó en las dos jugadas que culminaron en gol.  

“Estamos contentos por haber sacado adelante esta serie, por haber revertido el resultado. El gol que hicimos allá sobre el final fue muy importante porque nos dio la iniciativa de que ganando 1 a 0 estábamos adentro”, señaló el futbolista del Pincha, y agregó: “Después el trabajo era tratar de hacer lo que practicamos durante la semana, y sabíamos que iba a ser un rival duro porque tiene buen juego aéreo, están atentos a la segunda jugada y se hacen fuertes de esa manera”.

En ese sentido, el lateral derecho consideró que “intentar remontar un 2 a 0 hubiese sido otra cosa”, asimismo que “en casa teníamos que dar todo para ganarlo”.

“En estas instancias hay que mantenerse sólido. Nos pasó contra Defensa y Justicia, que nos hicieron un gol y te condicionan un poco. La cuestión es estar firme para que no nos hagan goles de local”, afirmó Juan Saborido.

“Queremos llegar lo más lejos posible; pelear el campeonato hasta el final”, expresó el defensor albirrojo, quizá en coincidencia con las expectativas del grupo conducido por Leandro Desábato. A propósito del entrenador, destacó: “Te da buenos conceptos y la confianza que necesitamos para poder plantear el juego que él nos pide”.

“ME SIENTO CON CONFIANZA A LA ESPERA DE LO QUE VIENE”

Entre los categorías 98 que definirán en estos meses la firma del primer contrato profesional, o en su defecto la libertad de acción, está Juan Ignacio Saborido. Acaso sea la instancia más difícil para los juveniles de extensa trayectoria en las divisiones inferiores de un club; por eso cualquier pibe que busca demostrar en cancha suele tener esa presión extra por la inquietud de su futuro.  

“Al principio se me hizo difícil, porque en la cabeza siempre está. Pero logré despejarme de eso y creo que empecé a mejorar mi rendimiento a partir de poder sacármelo de la cabeza más que nada”, aseguró el lateral de la Reserva del Pincha. Más allá de que dice “no se habló nada” sobre el tema, Juani Saborido resalta: “Me siento bien. Creo que remonté mucho mi nivel, y ahora me siento con confianza a la espera de lo que viene”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636