Juan Ignacio Díaz, el defensor que recupera su nivel y espera la chance en Primera

Juan Díaz habló con Inferiores Platenses después del empate contra Atlético Tucumán (Foto: Emi Cianciulli).

Juan Díaz habló con Inferiores Platenses después del empate contra Atlético Tucumán (Foto: Emi Cianciulli).

Estuvo en la consideración de Primera pero una lesión lo perjudicó en su momento. El ahora capitán de Reserva habló sobre su recuperación futbolística, la actuación del Pincha en la fecha pasada, además de su amistad con Juan Foyth, ex compañero de zaga en la 98 Albirroja.
 
Cuando Juan Foyth se convirtió en zaguero central, junto a Juan Ignacio Díaz formaron una dupla tan sólida como vistosa en la categoría 98, porque además de ubicación, marca y anticipos, ambos estaban capacitados para la salida prolija, el traslado en ofensiva e incluso para aportarle una cuota goleadora al equipo –sobre todo en el caso de Juani Díaz–. La inmediata explosión del actual jugador del Tottenham alejó la posibilidad de proyectarse como una dupla de Primera; la relación que empezó desde infantiles se trasladó afuera del campo de juego.
 
“Estamos todos los días constantemente hablando. Jugamos a la Play juntos, siempre manteniéndonos en contacto. Con todos los chicos igual. Él también se habla con todos los de la categoría”, dice Juan Díaz, y en relación a la categoría 1998 agrega: “Somos muy unidos. Siempre nos hablamos. Cuando vino Juan (Foyth) nos juntamos a comer”.
 
El capitán de Reserva del Pincha debutó en la divisional en un clásico contra Gimnasia allá por 2015 con Nelson Vivas como DT, y en varias ocasiones entrenó con el plantel superior. “En un momento por la lesión en el tobillo estuve 4 o 5 meses parado, y quizás eso me frenó un poco la posibilidad de volver a mi nivel”, admitió el defensor que anotó aquel gol agónico de Estudiantes en el último clásico en Estancia Chica, y añadió: “La verdad es que vengo mejorando y recuperando ese rendimiento. Siempre estoy pensando en positivo para lo que viene y a disposición de lo que me digan”.
 
Juani Díaz disputó varios partidos de lateral izquierdo y dice no tener problemas en cumplir esa función, aunque considera que se desenvuelve con mayor naturalidad en la zaga central, tal como actualmente se posiciona en el equipo de Pablo Quatrocchi, y en donde además lleva la cinta de capitán. Respecto a ello, el defensor zurdo expresó que “es algo muy lindo llevar la cinta de capitán en este club. Estoy muy agradecido”.
 
LO QUE DEJÓ EL EMPATE ANTE ATLÉTICO TUCUMÁN
 
“Esperábamos un partido así, ellos necesitaban sumar. Tenían buenas individualidades e hicieron un buen partido”, indicó Díaz tras la igualdad 0 a 0 del viernes pasado ante el último del torneo. Asimismo, el jugador categoría 98 señaló que “nos faltó un poco más de profundidad para llevarnos la ventaja. Tuvimos alguna chance al igual que ellos, pero no pudimos embocarla”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636