Juan Dignani y Nelson Dávalos en Radio IP

La Sexta le ganó 4 a 1 a Newell's el sábado pasado.

La Sexta le ganó 4 a 1 a Newell's el sábado pasado.

Inferiores Platenses dialogó con dos jugadores de la Sexta División de Gimnasia. La historia de Nelson Dávalos, central con sangre guaraní: “Me gusta ir fuerte, como todo jugador paraguayo”; y las raíces cordobesas de Juan Dignani, volante coterráneo de Adolfo Gaich y Martín Payero.
 
La Sexta División de Gimnasia estuvo presente en los estudios de la 221 radio para el programa de Inferiores Platenses con las voces de Nelson Dávalos y Juan Dignani. Los juveniles que se mueven por la avenida del centro del campo, uno como central y otro como volante, repasaron sus inicios y el andar de su categoría, destacando el compañerismo y la armonía a nivel grupal que existe.
 
A cuatro horas de Asunción, en la pequeña ciudad de Villa Rica, de allí provienen los padres de Nelson Dávalos. Uno de sus referentes es Paulo Da Silva, defensor de ese país que fue importante en el ciclo del Tata Martino. “El nivel de juveniles es difícil, los que juegan son todos elegidos”, comenta en torno a la competitividad que existe.
 
Por el lado de Juan Dignani, el proveniente del pueblo cordobés de Pascanas, puede inflar el pecho al integrar el selecto grupo de futbolistas nacidos en esa localidad. Adolfo Gaich y Martín Payero, que debutó con Talleres este fin de semana, son quienes comparten la pequeña logia.
 
“Yo jugaba una semifinal con Atlético de Pascanas en Córdoba, me vieron ahí y me trajeron. Me hicieron una prueba, me dijeron cuándo tenía que venir” dice el cordobés que perdió el acento tan característico por estar hace cuatro años en La Plata viviendo en la pensión gimnasista.
 
Los dos destacaron el compañerismo existente en el plantel, donde todos se apoyan para ver triunfar a la Sexta. El mejor partido, para veredicto de ambos, fue el 5 a 0 frente a Boca en la primera fecha del Torneo Primer Semestre 2019.
 
Escuchá la entrevista completa haciendo click acá abajo:
 
Entrevista Dávalos y Dignani

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4247
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636