Jornada pareja ante al Granate

El fútbol juvenil, tras el día del padre, volverá al ruedo el 22/06 (Foto: Lanús Oficial).

El fútbol juvenil, tras el día del padre, volverá al ruedo el 22/06 (Foto: Lanús Oficial).

Gimnasia obtuvo dos victorias y dos empates en la fecha 12 contra Lanús. La Cuarta y la Séptima triunfaron, Octava y Novena igualaron y Quinta y Sexta no pudieron ante el Granate.
 
Gimnasia jugó este sábado la anteúltima fecha de la Superliga Juvenil ante Lanús. En ella consiguió ocho unidades producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas, contra las ocho conseguidas por el Granate. Los coordinados por Marcelo Ramos emparejaron la balanza a su favor ante un rival que demuestra buenas inferiores –lidera en todas las categorías menores, por ejemplo-.
 
El Lobo cuenta con chances matemáticas en tres de sus seis categorías para acceder a las finales que deciden a los campeones. La Cuarta y la Novena están segundas a la espera de un traspié de sus líderes, mientras que la Séptima comparte la punta con Lanús, tras ganarle en un duelo clave en la mañana de Estancia Chica.
 
Las categorías mayores viajaron al predio denominado Ramón Cabrero y Juan Héctor Guidi para disputar sus partidos. La Cuarta de Jorge San Esteban ganó 3 a 1 con los goles de Tomás Romero, Estanislao Jara y Rodrigo Ledesma. Aprovechó la derrota de Boca frente a Defensa y Justicia y se coloca en segundo puesto con 26 puntos. El Xeneize posee 27 y todo se decidirá en la última fecha.
 
La Quinta no pudo ante el Granate y perdió por un marcador de 0-5. Los dirigidos por Lucas Lobos no logran los tres puntos desde la fecha 7 ante Rosario Central. En la última fecha contra Colón querrán despedir el semestre con una sonrisa.
 
Por último, la Sexta perdió 0 a 1 en el cierre de la jornada de visitante ante el puntero. Suma once puntos con tres triunfos, tres empates y seis derrotas.
 
En Estancia Chica dos de las categorías menores jugaban por su pase a la final. La Séptima de Rodrigo Roselli superó por 2 a 1 a quien comandaba de manera solitaria la zona A. El doblete de Ivo Mammini –lleva 12 en este semestre- llevó al Tripero a liderar la punta en conjunto con el Granate.
 
La tabla de posiciones se encuentra de este modo:
 
-Lanús 25 pts (Dif +17).
-Gimnasia 25 pts (Dif +9).
-Argentinos 24 pts (Dif +15).
-Boca 22 puntos (Dif +6).
 
Según el reglamento de la Superliga Juvenil, el primer criterio para definir el desempate en puntos es la diferencia de goles a favor y en contra. Todo se define en la fecha 13.
 
La Octava División igualó 1 a 1 con el puntero ya clasificado a la final por el campeonato. Luego del gol del delantero Tomás Ancherogguon, llegó el empate del visitante a través de Brian Aguilar.
 
Por último, la Novena de Andrés Ramos empató 1 a 1 con Lanús y no pudo acortar la brecha de tres puntos que los separaban. Joel Areco marcó de tiro libre el 1 a 0 transitorio. En el segundo tiempo, los 2005 granates marcaron el empate a través de Nicolás Scarpino. El gol se llevó a cabo luego de un remate del delantero que rebotó más de tres veces entre los defensores y se metió en el arco.
 
La fecha 13 se jugará en quince días porque el fin de semana que viene se festeja el Día del Padre. Inferiores Platenses saluda a todos las familias en su día y desearles a los chicos que no son de La Plata un buen viaje.
 
Resultados finales fecha 12 vs Lanús:
 
En Cabrero y Guidi:
 
Cuarta: 1-3 (Tomás Romero, Estanislao Jara y Rodrigo Ledesma).
Quinta: 5-0.
Sexta: 1-0.
 
En Estancia Chica:
 
Séptima: 2-1 (Ivo Mammini x2).
Octava: 1-1 (Tomás Ancherogguon).
Novena: 1-1 (Joel Areco).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636