Joaquín Mura: "Los dos estamos luchando un sueño"

El hábil zurdo apareció como centrodelantero para estampar el primer tanto de la mañana (Foto: Manu Martínez)

El hábil zurdo apareció como centrodelantero para estampar el primer tanto de la mañana (Foto: Manu Martínez)

 
No pudo viajar a Polonia junto a su familia para acompañar a su hermano pero aprovechó a descargarse en el clásico. El atacante volvió a convertir frente al Lobo y su categoría retomó la senda del triunfo. Una vez finalizado el encuentro el roquense dialogó mano a mano con Inferiores Platenses.
 
 
Joaquín Mura marcó el primer gol de la jornada de clásicos en City Bell. A los 20 minutos de la etapa inicial, aprovechó un rebote el área chica y empujó la pelota a la red. Los 2002 del León controlaron el partido a su ritmo, no pasaron sobresaltos. Fue triunfo por 2 a 0 en la fecha interzonal Nº 10 de la Superliga Juvenil y así la 2002 cortó la mala racha en el certamen.
 
El extremo expresó su sensación de desahogo tras los últimos resultados. Cuatro derrotas y un empate empañaban la versión que mostraba en cada cotejo la sexta albirroja. Mura sostuvo: “estamos muy contentos por la victoria. Hace muchos partidos que no ganábamos, no se nos daba el triunfo pero jugábamos bien”.
 
Joaquín ya sabía de qué se trataba anotar un gol en clásicos de esta índole.  En agosto del año pasado, en un duelo de liga Metropolitana, abrió la lata de un cotejo que el Pincha se llevó por 2 a 1. El zurdo aclaró que aquel fue más lindo. Un zapatazo antológico que sorprendió a propios y ajenos.
 
Asimismo, destacó el planteo de Pedro Verde, comentó que “nos dijo que si queríamos sacar ventaja tenía que ser del juego”. El roquense se sinceró y aclaró que una constante que ocurrió en los últimos partidos fue que el equipo siempre recibió goles entre los diez minutos del primer y segundo tiempo. “Nos propusimos entrar más concentrados que nunca, que no nos metan goles. Los superamos ampliamente”.
 
El triunfo de la sexta del León fue el día previo al debut de su hermano, Facundo, en la selección Argentina Sub 20 en el Mundial de Polonia. Joaquín contó que dialogan constantemente y que sus padres no pudieron estar en City Bell ya que viajaron al país europeo para acompañar al mayor de los hermanos en la copa del mundo. El atacante agregó que “Estamos los dos luchando un sueño. Él ya lo está consiguiendo. Y yo estoy acá intentando ir por más”. 
 
 Escuchá la entrevista completa a Joaquín Mura

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4067
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636