Joaquín Correa: la historia en juveniles del "Inferiores Platenses de Oro 2011"

Luego de un paso poco feliz por las inferiores de River Plate su camino encausó por Estudiantes, con un notable recorrido formativo y ruidoso paso por la Primera División de Argentina

Luego de un paso poco feliz por las inferiores de River Plate su camino encausó por Estudiantes, con un notable recorrido formativo y ruidoso paso por la Primera División de Argentina

Su gol sirvió para que Argentina le gane a Bolivia de visitante después de 15 años. Correa fue distinguido por este medio en 2011 con el "Inferiores de Oro", por su desempeño en las juveniles Pincharratas. Dos notas de IP sobre las pinceladas del atacante que se presentaba ante los hinchas del León y el primer equipo que se interesó en él: El Inter de Milán.

En su debut, Inferiores Platenses escribió: "Faltaban ocho minutos para el pitazo final y el cuarto árbitro mostró el cartel: ingresa el 36 y se va el 27. Esto parece decir poco, pero significa que hizo su debut el tucumano Joaquín Correa. Habilidoso, fino en su andar y de una técnica envidiable, el Tucu (como se lo apoda) llegó a Estudiantes en el 2009, luego de haber tenido un paso poco feliz en el fútbol infantil de River. La familiaridad del Pincha, acobijó al volante nacido el 13 de agosto de 1994.

La carta de presentación fue por demás válida. En tan sólo minutos, contando el agregado, mostró su habilidad, entregó todas las pelotas con simpleza y se atrevió a pasar entre tres defensores rivales en la puerta del área. Fueron destellos de su talento que todavía tiene mucho por mejorar. De todas formas, todavía queda mucho por aprender para Correa que está dando sus primeros pasos en el fútbol grande".

 

Una oportunidad en el NeroAzurro (Nota del 2013)

 

Todo comenzó a fines del año pasado, cuando el tucumano viajó por sorpresa al continente europeo. Este medio vivió muy de cerca esa situación y se comunicó oportunamente con el futbolista, quien ya en aquel entonces dejó a entrever esta posibilidad. “Por ahora arranco la pretemporada, pero es fuerte la posibilidad de que me compren”, reconocía en diciembre pasado. Pocos creían que en un lapso tan breve, el nacido en Alberdi podía seducir a tamaña institución. Y lo logró con su mejor arma: la pelota.

El viaje relámpago del Tucu hizo ruido en City Bell, porque todos se preguntaban quién había autorizado su salida; fue el saliente Director Deportivo, Daniel Romeo. Lo concreto es que Correa cumplió con su palabra, y tras probarse en la institución neroazurra, pegó la vuelta. En el Viejo Continente no sólo demostró sus condiciones, además realizó un trámite que podría agilizar las negociaciones: obtuvo la ciudadanía italiana.

¿Cuál es la situación por estas horas? El Inter ya hizo llegar una oferta por el préstamo (100.000 dólares más una opción de compra), cifra que no convenció del todo en el club. Los números hoy por hoy están alejados, respecto a lo que pretende cada institución. Si bien desde la dirigencia consideran que es una buena posibilidad, no obstante, también ponen reparos a sabiendas del potencial a explotar que tiene el Tucu".

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4564
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636