Jerónimo Pourtau en Radio IP

El arquero categoría 2000 se comunico con el programa vía telefónica.

El arquero categoría 2000 se comunico con el programa vía telefónica.

El arquero de Estudiantes de La Plata, fue recientemente convocado a la gira que estuvo realizando la Selección Argentina Sub 23, la cual dirige técnicamente Fernando Batista. El oriundo de Bransen estuvo dialogando con el staff de Inferiores Platenses sobre su presente, su situación en el Pincha y lo que se viene para la Sub 23.
 
Jerónimo volvió a la Selección este mes, cuando Batista lo cito para la doble cita con México en la última fecha Fifa. Sobre esta gira Pourtau comentaba "Me puso muy contento volver a la Selección después del Mundial Sub 20, la pase muy bien, nos tocó empatar los dos partidos, pero fue una experiencia muy linda"
 
El arquero de Pincharrata hizo referencia a la sorpresa que fue haberse enterado que iba a ser parte de la gira por México "Me tomo medio de sorpresa la convocatoria, el Bocha me llamo un día antes de viajar, se había lesionado uno de los arqueros que tenían en mente y por telefono me comunico que iba a ser parte".
 
Pourtau compartió entrenamientos con juveniles que habitualmente tienen rodaje en grandes equipos y oportunidades en la selección mayor. Sobre esto el arquero explicaba "Tengo amigos como Lea Balerdi y Adolfo Gaich que fueron a la mayor, y eso para el grupo viene muy bien. Tener compañeros con experiencia en la mayor, que tengan rodaje internacional o en clubes grandes de argentina, suma un montón."
 
El futuro inmediato de la Selección sub 23 viene con el compromiso de la fecha Fifa de noviembre, pero en horizonte ya se puede apreciar el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputara en tierras colombianas a partir del 18 de enero. Este torneo otorga plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
Sobre su presente en la selección, Jerónimo decía "Es lindo y me llena de orgullo estar rondando en la selección. Uno sabe que, si no lo citan hoy, lo pueden citar mañana. Es un reflejo de que vengo haciendo las cosas bien". Y cuando se le consulto concretamente por su presencia en el Preolímpico confesó "Me veo bien, obviamente la ilusión está intacta, tratare de seguir haciendo las cosas bien para que me sigan mirando y tener la chance de ser convocado."
 
Cuando se le pregunto por su porvenir, y lo que imagina para su futuro, Jerónimo marcó "La verdad en el club estoy muy bien, entiendo que soy chico todavía para el puesto, y tengo que sumar minutos, los máximos que se pueda y en donde me toque".
 
Por último, se animó a detallar la competencia interna con los demás arqueros del seleccionado. Esto decia: "Hay buen nivel de arqueros, hay chicos que han sumado partidos en primera, y eso pesa un poco más a la hora de elegir a alguien para el tecnico. En la última convocatoria estaban Facundo Cambeses arquero de Banfield, y Marcos Peano de Unión, son dos chicos que tienen partidos en primera y eso suma en la consideración del DT".
 
Escucha la nota completa haciendo clic acá.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636